EL KILO DE PAN YA SUPERA LOS $160

Tal como se había adelantado en cba24n, finalmente anoche se definió un nuevo incremento del precio del pan para toda la provincia de Córdoba, por las subas registradas en los insumos, materias primas y los servicios y combustibles.

“Anoche tuvimos una reunión de la comisión directiva junto con panaderos de toda la provincia en la que finalmente resolvimos de forma unánime una suba de todos los productos del 15%, respecto de la lista del 20 de enero”, confirmó Rinaldo Rusconi, titular del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC), en diálogo con el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

Además, Rusconi aseguró que los nuevos precios rigen desde este mismo miércoles 18 de marzo en todas las panaderías de la provincia.

“Todas las variables que componen los costos del producto fueron tenidas en cuenta y es necesaria una actualización urgente porque estábamos al límite con nuestros costos”, advirtió el panadero para fundamentar la medida.

En cuanto al análisis de cada producto, el empresario advirtió que el incremento debería haber sido mayor para las especialidades, pero definimos absorber esos costos bajando rentabilidad y determinar un aumento plano del 15% para todos los productos.

Con los nuevos precios, Rusconi detalló que ahora el precio del pan Francés llegará a $160 el kilo, el pan Mignon a $180 el kilo y el pan Criollo superará los $250 por kilo.

Nuevas subas

Al ser consultado por posibles nuevos incrementos en las próximas semanas, Rusconi admitió que, si bien no se esperan un incremento porcentual tan alto, no se descartan nuevas subas en función a los aumentos de costos.

“Esto es sólo para cubrir la suba de insumos y costos que se dispararon desde el 20 de enero, pero no descartamos volver a realizar subas más pequeñas en la medida en la que las variables se sigan moviendo por la inflación, por lo que puede seguir habiendo retoques en los precios en los próximos días”, dijo Rusconi.-


Fuente: Cba 24n

Constanza Manzur1206 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register