UN PAÍS CONMOVIDO POR LA APARICIÓN DE MAIA

Maia Beloso, la pequeña de 7 años que estaba desaparecida desde el lunes en Buenos Aires, fue encontrada con vida en la mañana de este jueves. Estaba junto al cartonero que está acusado de secuestrarla y quien terminó detenido.

La pequeña fue hallada mientras estaba subida a la bicicleta del hombre en cercanías de la estación de trenes de Luján. Fueron vecinos quienes la vieron y dieron aviso inmediato a la policía, que llegó a los pocos segundos y logró rescatar a la menor.

MAIA TENÍA FRÍO, HAMBRE Y PIDIÓ UN TÉ

“Los encontraron en bicicleta. Físicamente estaba bien, con un poco de frío. Pidió un té y también le dieron facturas. Tenía hambre. Dijo que no estaba asustada”, relató Rodolfo Baqué, abogado de la familia de Maia, sobre los primeros detalles del estado de salud de la nena.

Además el letrado indicó que lo primero que hizo fue poner a Maia en comunicación telefónica con su mamá, Estela. “La nena le dijo a la mamá que la extrañaba. Empezaron a hablar y ella le dijo ‘¿Cuándo venís mamá? Te extraño, te quiero’”.

“¿CUÁNDO VENÍS MAMÁ? TE EXTRAÑO, TE QUIERO”, LE DIJO MAIA A SU MAMÁ POR TELÉFONO

El abogado reconoció que la familia agradeció a los medios de comunicación, a las Fuerzas de Seguridad y al ministro Sergio Berni por la difusión y el intenso trabajo para encontrar a la pequeña con vida.


La primera imagen de Maia en el hospital.

“Hay otras Maias en Argentina”, lamentó de todas maneras Baqué por la situación de niñas que son secuestradas y no aparecen en el país.

Al hospital

Tras ser rescatada Maia fue trasladada al hospital de Luján para una primera revisión médica y se la notó, en general, en buen estado. Ella solamente manifestó tener hambre y frío porquesolo llevaba puesta una remera de hombre.


La bici del cartonero: Maia estaba subida cuando la encontraron.

De todas maneras la investigación continuará y la niña será sometida a pericias más específicas.

Detenido

Carlos Savanz, el cartonero acusado de haber secuestrado a Maia, quedó detenido en el mismo instante en que lo encontraron junto a la pequeña.

La nena estaba durmiendo en el cajón de la bicicleta que él manejaba. En 2020 fue denunciado por sus familiares de haber abusado de una menor de la familia.


El cartonero fue detenido y está imputado por secuestro de una menor.

Fue un llamado de testigos al 911 el que alertó a la policía sobre la presencia del secuestrador junto a la niña. El hombre le dijo a los policías que «no sabía que lo estaban buscando».

Todo indica que el cartonero se llevó a Maia engañada con la promesa de regalarle una bicicleta. La madre de la menor, que también es cartonera y vive en la calle, habría dado el consentimiento para que su hija vaya con el hombre supuestamente a buscar la bici.

Fuente: El doce

Constanza Manzur1206 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register