EL ADIÓS A FALABELLA EN CÓRDOBA

Le quedan los días los contados a la sucursal cordobesa de Falabella y ya está todo listo para el remate de unos 110 lotes de los activos restantes, que incluyen desde perchas a computadoras pasando por las estanterías de la mercadería. Será mañana, de forma online y se usará la plataforma de remates de hacienda del Mercosur Rural.Ar.

En los 110 lotes habrá unos 9000 artículos de la tienda que funcionó desde 1997 en el Nuevocentro Shopping de la ciudad de Córdoba. Los productos son percheros, exhibidores, estantes, racks, lockers, computadoras, televisores, elevadores, domos y otros elementos. El remate será el 26 desde las 11 y los interesados deben contactarse con el estudio De la Fuente, una empresa cordobesa dedicada a la actividad desde hace 25 años.

Para participar en la subasta, hay que hacer un depósito de una garantía de $10.000 al estudio, dinero que si no se usa es devuelto. Los lotes ya se están subiendo a la plataforma. “La tecnología de los remates rurales ha crecido mucho durante la pandemia, tenemos todo el conocimiento y la experiencia y podemos aplicarla a todos los productos que lo necesiten”, explica Elías Sánchez, CEO en Argentina de Rural.Ar a LA NACION.

En el caso del remate de Falabella se transmitirá en vivo por streamingy es abierto a todo público, pero quien tenga intención de ofertar debe registrase previamente. Puede hacerlo desde cualquier lugar del país. La chilena fue la que contrató al estudio de martilleros que usa la tecnología de Rural.Ar; habitualmente la emplean en los remates de autos que hacen con una frecuencia de dos veces al mes.

mediados de febrero Falabella Córdoba –ya media vacía- empezó a colocar los carteles de “liquidación” con descuentos de entre 30% y 50%. No hubo “gangas”. En el país la empresa solo mantendrá dos locales abiertos, en la calle Florida y el shopping Unicenter. Ahora cierra Córdoba, San Juan y Mendoza.

En setiembre del año pasado la compañía anunció un plan de retiros voluntarios y le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales, incluyendo las tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR. Como no apareció, se decidió el achique.

Fuente: La Nacion

Constanza Manzur1206 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register