15 FRIGORIFICOS EXPORTADORES SUSPENDIDOS

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó ayer que suspendió a 15 exportadoras de carne por evadir controles del Estado y agregó que se decomisaron más de 40 toneladas de carne congelada que tenían destino de exportación de manera irregular.

La cartera que conduce Luis Basterra señaló que la medida se llevó a cabo a partir del accionar coordinado entre organismos de control del sector agropecuario, que detectaron “operaciones de exportación de carnes realizadas por empresas no inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA)”.

“Como resultado de distintas investigaciones se logró desnudar la operatoria de varias organizaciones que se dedicaban a la exportación de carne y granos con la finalidad de evadir los controles del Estado Nacional para su propio beneficio, en competencia desleal sobre el resto de los operadores y en grave perjuicio para las arcas públicas”, agregó la cartera.

Las acciones llevadas adelante por las dependencias nacionales responden al objetivo de transparentar el comercio exterior de los productos agropecuarios haciendo cumplir las reglamentaciones vigentes (sanitarias y comerciales), además de la supervisión del cumplimiento de las regulaciones impositivas y cambiarias.

“Al día de hoy, se han suspendido las actividades de 15 empresas exportadoras y se encuentran interdictas más de 40 toneladas de carne congelada que tenían destino de exportación. De las primeras acciones de control se ampliaron las investigaciones en curso a más de una docena de operadores”, agregó el comunicado.

Fuente: El Economista

Constanza Manzur1206 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register