FRANCO MANZUR: » LA MORAL ES EL MAYOR PROBLEMA DE ARGENTINA»

Cuál es el futuro del sector Hotelero/Gastronómico en Traslasierra ?

En el mediano plazo es decir en los próximos dos o tres años las perspectivas son muy malas, pero en el largo plazo con políticas adecuadas y una post pandemia ordenada, Traslasierra tiene buen futuro por el potencial de la región. El problema es quién aguanta dos años más, después de un año catastrófico.

Las Agencias de turismo van camino a la extinción? Cual es la clave para la supervivencia ?

Solo en Córdoba antes de la pandemia habían entre formales e informales alrededor de 600 agencias, algunos datos indican que ya habrían cerrado alrededor de 400, esto es un grave problema no solo para los propietarios, sino para sus clientes, operadores e incluso aerolíneas. La agencia cumple un rol que al desaparecer hará colapsar toda la cadena. En este sector estamos ante un inminente colapso del sector.

Nunca dejarán de existir pero claramente habrá muchas menos y yo lo comparo con un cheff, los mejores viajes con los mejores ingredientes y cuidados solo te los puede ofrecer un agente especializado, es lo mismo que un buen plato elaborado por un cheff. Uno desde su casa puede improvisar ser un diseñador de viajes o cocinero experto, pero la realidad después nos demuestra que el que sabe, sabe …  Como recomendación a todos los clientes les sugiero comprar en una agencia porque en pandemia y post pandemia, las aerolíneas y cadenas se lavan las manos y una buena agencia no solo protege su dinero que que gestiona el caos con mucho más conocimiento.

Pareciera que la economía Argentina está estancada, es factible que comience a rodar? De qué variables depende?

A mi modo de ver está en una espiral descendente donde da la sensación que no dimensionamos lo grave del problema. Pobreza, desocupación, inflación estructural, fuga de cerebros y nula inversión en 2 años desde antes de la pandemia por las elecciones.

La Argentina tiene todas las posibilidades más aún con la fuerte devaluación que hubo el País se hizo extremadamente competitivo. No es tan difícil solucionar el problema desde la economía, el problema de Argentina es la Política.

Si fueras gobierno, dame tres medidas inmediatas para ejecutar apenas asumís ?

Siempre hay que analizar en profundidad pero primero sería recuperar la confianza con reglas claras y para todos iguales. El dólar debe valer lo mismo, sacarle el pie de la cabeza al campo dejando que ganen pero nos hagan ganar. El turismo internacional puede ser un gran proveedor de dólares además de generar muchísimos puestos de trabajo. Y finalmente contra la inflación tomaría una medida que ya fue usada y la única que dio resultados en Argentina, pero como siempre sucede se abusó y termino siendo dañina, hoy está todo dado para una paridad cambiaria fija por ley al menos por 20 meses. Esto generaría una lluvia de dólares e inversiones y control inflacionario. Después de ordenar la macro seguiría con una reforma laboral e impositiva, indispensables sin eso el País no saldrá nunca del pozo.

Está bien administrada la ciudad de Villa Dolores ?

Las mujeres generalmente son mejores administradoras que los hombres, creo que tenemos una buena administradora, aunque no tengo la misma impresión de algunos personajes del entorno de la intendente. Temo con fundamentos que estén jugando a sus espaldas, no por Sastre que confío en su honestidad pero hay otros jugadores peligrosos.

Existe la moral dentro de la política ?

Yo siempre llego a la misma conclusión; la Moral es el mayor problema Argentino. En Argentina al que quiere hacer las cosas bien no le va muy bien.

Acá una persona que estudia, trabaja 12 horas diarias, con responsabilidades nunca le termina de ir bien. Ahora si eres político y trabajas 2 horas diarias, además de ignorante, ahí si te va muy bien.

Pobreza, desabastecimiento, etc. Existe comparación con Venezuela o es descabellado plantearlo ?

No me gusta copiar frases sino llegar a mis propias conclusiones. Pobreza en aumento, desinversión, instituciones manipuladas, corrupción … podría continuar.

Sin dudas vamos en esa dirección.

Capitalismo o socialismo ? Por qué ?

Esto da para un libro, Yo prefiero el Socialismo, aunque la gente confunde el socialismo con el populismo. El Socialismo es el modelo que intenta que cada ser humano tenga las mismas oportunidades. Si alguien quiere vivir en la playa fumando marihuana sin trabajar es su elección, lo importante es que tenga su oportunidad pero no por eso el resto está obligado a asistirlo. 

No hay mejor forma de demostrar el sistema socialista en su máxima expresión y es la Familia, ahí es donde todos dan lo mejor de sí sin aprovechamientos y unidos para el bien común. Yo resumo al socialismo como el sistema del Amor y el capitalismo el modelo de la ambición, avaricia y egoísmo. Sin dudas el capitalismo catalizará la destrucción de la sociedad y el socialismo fracasó porque cuando se infiltra un capitalista en ese sistema lo destruye rápidamente. Es como soltar un depravado en un jardín de infantes.

A tu entender quiénes serán los candidatos a intendente de Villa Dolores ?

Falta mucho y pueden haber grandes cambios a nivel nacional hasta las elecciones, si el gobierno nacional no choca hay que tener muy en cuenta el candidato del oficialismo nacional y puede ser alguien inesperado como fue el mismísimo Alberto Fernández. El Schiaretismo corre con gran ventaja por la base de un gobierno provincial bien visto, el candidato de este espació es el que tiene más chances y después de ahí el vecinalismo de Gloria sospecho hará su intento o al menos negociará estimo con algún o alguna tapada. Como por ejemplo Analía Pizarro. Cortéz creo que sería un buen cuadro pero no tiene estructura partidaria. Salcedo tal vez aproveche nuevamente su poder de negociación. Pero como dije hay que esperar a ver que sucede a nivel nacional.

Un joven te pregunta que le conviene hacer, quedarse o irse del País, que le aconsejas?

Si es muy ambicioso y no está dispuesto a quebrar sus valores éticos y morales, que se vaya porque como dije la Argentina no está hecha para crecer con dignidad. Si es ambicioso y carece de valores la Argentina es el País ideal para la ser corrupto. Y si quiere vivir en paz con grandes limitaciones pero en el lugar donde está su corazón y es Argentina que se quede.

Franco Manzur tiene tres cualidades y tres defectos cuales son ?

Honesto

Trabajador

Noble

Terco

Soberbio

Pelotudo ( Mi querido profe Tavo Castellano nos decía no sean pelotudos, aprendí muchas cosas de el menos esa)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register