CONTINÚAN LOS CIERRES

Este lunes el hotel Sheraton ubicado en Mar del Plata cerró de manera temporal, lo que generó incertidumbre en más de 80 empleados que no sabrán que sucederá con su trabajo.

Por lo pronto, según confirmaron desde la agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo, por los próximos meses cobrarán solo una parte de su salario.

Esta decisión se basó en el artículo 223, que posibilita la suspensión por fuerza mayor y, en la práctica, al trabajador se le reduce el sueldo a más de un 50%. A su vez, tampoco acumulan vacaciones ni aguinaldo.

El establecimiento comunicó a su personal que su reapertura podría llegar a ser recién en vacaciones de invierno. Si bien desde el hotel están advirtiéndole a los trabajadores de la situación, en ningún momento le dieron información de lo que sucedería.

El establecimiento comunicó a su personal que su reapertura podría llegar en vacaciones de invierno

Qué ocurre con el Sheraton en Córdoba

A la par de estos movimientos, en Córdoba el mes pasado seguía adelante el proceso de cierre del Sheraton local con un programa de retiros voluntarios en marcha y la búsqueda de un inversor para el traspaso de la marca. El alojamiento empleaba a 95 personas de forma directa casi 50 en modalidad indirecta.

Quinto Centenario, a cargo del hotel, viene ofreciendo indemnizaciones que no superan el 65 por ciento de los montos que corresponden, pagos en cuotas de esos mismos montos y también bajo la opción del cheque. En tanto el emprendimiento se encuentra cerrado desde marzo, la firma mencionada tampoco abonó los respectivos aguinaldos.

Córdoba acaba de perder a uno de los principales alojamientos de la cadena Amérian, que terminó por cerrar de forma definitiva por variables como la desaparición del turismo y la falta de auxilio oficial.

«Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis», informó Roberto Amengual, titular de la compañía. El Amérian ahora fuera de funcionamiento contaba con 116 habitaciones. Para compensar costos requería de una ocupación promedio del 60 por ciento. Tras la salida de la cuarentena nunca alcanzó el 40.

El Sheraton

El Sheraton de la capital mediterránea cerró sus puertas en marzo del año pasado.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1206 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register