VIVIANA CARLEN: «ME GUSTA QUE LAS MUJERES PARTICIPEMOS DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA»

¿Cómo comienza tu pasión por la política ?

Yo era una ciudadana mas, desencantada por la política, hasta que llego Nestor Kirchner, Menem me había desencantado, empiezo a diferenciarme de los medios de comunicación, yo me despertaba con TN, quedé muy feliz con la gestión de Nestor, me gustaba el rumbo de su gobierno, hacía lo que dijo que iba a hacer, llega Cristina y viene el conflicto con el campo, allí nace la necesidad de comprometerme con un proyecto político.

¿Crees que el Frente Popular pueda llegar a gobernar los destinos de Villa Dolores en 2023?

No, lo que no quiere decir que trabajemos para ello, pero analizando el contexto político de la zona, aun falta mucho igual, no me gusta poner la política en términos de ganar a perder, creo que eso la arruina, uno lucha por sus ideales, por supuesto que quiere una cuota poder institucional, cargos y funciones para poder llevar a cabo la política, nuestra construcción va muy bien pero no estamos listos para 2023.

¿Cómo analizas el manejo de la pandemia a nivel regional ?

Cuando yo era profesora, es como un alumno que no esta para ser aprobado ni bochado, una cosa justa apenas, creo que nos salva la densidad demográfica que tenemos y que nadie quiere pagar los costos políticos, creo que hay gente que ejerce presión y se cede ante las presiones, todo el mundo va a estar disconforme, habría que tomar posturas firmes en situaciones extremas, con decisiones firmes.

¿Te gustaría ser Intendenta de Villa Dolores en un futuro?

No planeo una carrera política personal, me gustaría que el proyecto nacional y popular llegue a gobernar los destinos de Villa Dolores, necesitamos candidatos mas jóvenes, tengo una carrera propia que no puede desatender.

¿A qué político admiras a nivel nacional y provincial y por qué te generan admiración ?

A nivel nacional cae de maduro, Cristina Fernandez de Kirchner, como política, como persona, como mujer, una fuera de serie, una estadista espectacular, sabe por que , sabe como, una conductora nata, después admiro a otras mujeres, a nivel provincial me gustan dos diputados, Gabriela Estevez, por que sale a la cancha, Gabriela recorre la Provincia, eso me encanta, me gusta que las mujeres participemos de la dirigencia de la política, muchas mujeres participan de la política pero no acceden a liderar tan fácilmente, se quedan trabajando en el campo.

Me gusta Eduardo Fernandez ( diputado) que trabaja en las PYME, en la producción, para los productores regionales , me gusta el partido del que viene, fundado por Carlos Heller,

¿Crees que falta compromiso social de los actores políticos de Villa Dolores?

Si.

¿ Que acciones tomarías si fueras Intendenta ?

Intentaría darle estructura a la ciudad, cloacas, agua, manejo de la basura por una cuestión de salud y sustentabilidad y producción, trabajo, creo que se puede hacer eso y mas.

¿Cuáles son las acciones que está desarrollando el frente popular Villa Dolores?

Toma como objetivo estar en la calle, no hacer política de bar, y que están dentro de nuestras posibilidades, no recibimos dinero de nadie, por ejemplo hemos implementado las huertas familiares en por lo menos 20 familias de Villa Dolores, hemos realizado el C.U.S ( Control Único de Salud), a cargo del Dr. Martin Sabas, para suplir la alta demanda de necesidades.

Cuando encontramos algún tema trascendental presentamos proyectos de Ordenanza en el Concejo Deliberante, recientemente presentamos un proyecto de Accesibilidad con respecto a la rampas. Al no tener un Concejal de nuestro partido, dependemos de la buena voluntad de los Concejales.

Realizamos una campaña de útiles escolares a comienzo de año y tenemos avanzado un proyecto de Castración. También hemos realizado reuniones de formación con distintos referentes de la política para instruirnos en distintos temas .

¿Falta empatía para con el otro en nuestra ciudad?

Si cada vez mas se ve como la gente se mira el ombligo y atenta contra mis ideales y mis valores, si hay algo que falta es empatía en el mundo.

¿Cómo se define Viviana Carlen?

Soy una trabajadora, soy luchadora, me levanto mil veces, instalo cosas y las pongo andar y dejan de ser mías, para empezar a ser colectivas, mi visión es » comenzar» dar inicio a las cosas, es la parte mas difícil , hay luchar, comenzar una escuela, un centro, un partido político, allí se ve mi capacidad y mi terquedad, eso lo traduzco en trabajo. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register