LEO GARAY: «SUEÑO QUE EL INTENDENTE DE VILLA DOLORES NO VENGA DE LA POLITICA TRADICIONAL»

¿Qué le falta a Villa Dolores para crecer ?

Creo que la respuesta es muy simple y compleja a la vez. Pero una respuesta sintética creo que puede ser que tenemos que definir quienes somos y a donde vamos o pretendemos ir, es un diagnóstico sumamente simple pero requiere sentido común del cual habitualmente la política se aleja. Hemos sido históricamente el centro comercial de toda la región y hemos ido perdiendo terreno y en los últimos años de manera acelerada. Simplemente hay que definir un plan y lo tiene que apoyar toda la ciudadanía, eso nos ayudará a recuperar la identidad.

¿Crees que el JxC pueda llegar a gobernar los destinos de Villa Dolores en 2023?

«JxC Villa Dolores» no existe hoy por como tal, fue detonado por intereses personales y no precisamente por integrantes de mi partido. De todas formas es saludable que todos los partidos están renovando autoridades, veremos como se da la cosa. Todavía falta y la discusión no está en los títulos o nombres sino en animarse a acompañar el recambio generacional que ya está dado y se va a confirmar en 2023.

¿Cómo analizas el manejo de la pandemia a nivel regional ?

A nivel regional se hizo lo que se pudo, creo que podrían haberlo hecho mejor. No escapa a lo que ha sido a nivel nacional, el latigazo que recibieron un sinnúmero de pequeños y medianos emprendimientos fue en muchísimos casos un latigazo mortal, y la clase política mostro sus miserias cuando se protegió a si misma a costa de toda la sociedad, eso tuvo aroma a defensa de privilegios de casta, es por eso que la sociedad en general está tan crispada.

¿Te gustaría ser Intendente de Villa Dolores en un futuro?

Esa idea no me quita el sueño, pero tampoco le temo a la responsabilidad que eso implica.
De todas maneras mi sueño es que sea alguien que no venga de la política tradicional, que no represente la «casta», eso ayudaría a reconciliar a la política con la sociedad en general.

¿A qué político admiras a nivel nacional y provincial y por qué te generan admiración ?

Absolutamente a ninguno!

¿Crees que falta compromiso social de los actores políticos de Villa Dolores?

Creo que viven en el limbo, y que el «trabajo social» es siempre una puesta en escena. Conozco muchos actores sociales que vienen de la actividad privada y ninguno anda haciendo gala de eso, trabajan verdaderamente por la causa. Creo que es alta la contaminación clientelar y es parte de lo que se tiene que terminar, hay que ayudar a que el dolorense sea digno, libre e independiente y no le deba nada a ningún político.

¿En qué acciones están trabajando aquí en Villa Dolores ?

En mi caso en la batalla cultural, y en lo colectivo el partido está como te decía con nuevas autoridades y debo destacar la capacidad de Adriel Cavo como presidente del partido en nuestro circuito porque es muy trabajador, lo hace con mucha vocación y está teniendo muy buenos resultados aglutinando adeptos a esta idea de crecimiento local, realmente trabaja con mucha responsabilidad.

¿Cómo analizas la justicia a nivel nacional?

No es algo sobre lo que sea especialista. Simplemente, y como republicano, creo que nos debemos dar instituciones que funcionen. La justicia federal y la ordinaria deben acercarse a los tiempos que los ciudadanos necesitan para volver a creer, creo que esa es una deuda que la justicia tiene

¿Cómo se define Leo Garay?

Como un terco, pero también es cierto que he ido entrenando la escucha activa y hay pocas cosas que enseñen más que eso.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register