MERCADO INMOBILIARIO: COMPRAR PARA ALQUILAR YA NO ES RENTABLE

Si 2020 será recordado en el sector inmobiliario como el peor de la historia, este año no parece traer nuevas y buenas noticias: hoy el mercado porteño presenta una sobre oferta de propiedades a la venta, pero no hay compradores que absorban las oportunidades.

Según datos de ZonaProp, marzo registró un récord de 103.000 avisos publicados de propiedades en venta en Capital Federal. Esto, según diferentes brokers, tiende diferentes motivos, pero principalmente señalan el alto valor de las propiedades.

Esto pasa incluso cuando en marzo los departamentos volvieron a caer 0,7% respecto a febrero, según el informe mensual que periódicamente publican Mercado Libre y la Universidad de San Andrés

Para Diego Oks, broker de Century 21, «este fenómeno se debe en parte a la gran desconfianza que tienen muchas personas sobre los efectos de la pandemia en la economía a nivel macro y micro. Además, los valores de las propiedades poco tienen que ver con la realidad del momento. La suba considerable en la cotización del dólar genera presión en los valores hacia la baja. Por otro lado, muchos propietarios siguen considerando los precios por valor metro cuadrado según la zona o el barrio, medida que actualmente cuenta muy poco a la hora de definir un precio vendible. Hoy los compradores terminan concretando una operación con aquel vendedor que haya acomodado el precio de su inmueble al valor de mercado o apenas por debajo del mismo».

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register