CERRAR DESPUÉS VENDER

La crisis del sector está llegando al final de la etapa de cierres, aunque aún se espera que sigan sucediendo, a la etapa donde se busca darle otra función o vender los edificios construidos específicamente como hoteles.

Tras cinco años en el mercado hotelero de Villa Carlos Paz, la cadena Howard Johnson decidió vender su propiedad en Carlos Paz, este edificio construido recientemente se suma a unainterminable lista.

Este hotel fue inaugurado en 2016 transformándose en uno de los alojamientos de más categoría de la ciudad bajo el modelo de Condo Hotel, donde era posible comprar las habitaciones tanto para utilizarlas como para obtener ganancias.

“La apertura del Howard Johnson se convirtió en un nuevo hito para la ciudad cuyo sector turístico ansiaba desde hacía décadas la llegada de inversores de peso para construir una hotelería de alto nivel en servicios y prestaciones. El proceso había comenzado en 2013, con la llegada de la cadena Amerian y su hotel en pleno centro de la ciudad

El impacto de las restricciones a la circulación para contener la expansión del virus Covid-19 dejó a la hotelería en una situación crítica, en la región, el país y el mundo en general. Un reciente informe de advierte que durante el año pasado, el nivel de actividad de la hotelería y la gastronomía retrocedió a valores similares a los de hace 40 años. Solamente en el período abrildiciembre 2020, la caída en la actividad del sector fue del -62,3%.

También se remarcó que en enero del 2021, la actividad sectorial seguía estando -39% por debajo del mismo mes del año anterior, lo que indica que la flexibilización parcial de la actividad desde septiembre 2020 no generó un nivel de actividad normal.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register