BITCOIN SE DESPLOMA A 50.000 USD A CAUSA DE POLÍTICAS DE BIDEN

La criptomoneda casi tocó los USD 47.000 poco más de una semana después de haber rozado los USD 65.000, su récord histórico. Es víctima de la volatilidad financiera que se generó luego de que se revelara un plan para gravar las ganancias de capital en EEUU.

Bitcoin se mueve en dirección a cerrar su peor semana en un año luego de que la propuesta de un impuesto a las ganancias de capital para estadounidenses ricos desató la volatilidad en todos los activos financieros, pero con especial virulencia en el mundo de las criptomonedas. El criptoactivo más operado cayó por debajo de los USD 50.000 este viernes, en lo que se transformó en el séptimo día consecutivo de pérdidas, mientras que las caídas simultáneas de otras monedas digitales borraron USD 260.000 millones del valor total del mercado del universo cripto.

Una intensa oleada de ventas hizo que Bitcoin cayera hasta un 7,9%, hasta unos 47.525 dólares. Analistas de Wall Street advierten de nuevas pérdidas para esta moneda tan volátil, que alcanzó un máximo histórico de USD 64.870 el 14 de abril poco antes de que el exchange más importante de los Estados Unidos, Coinbase, empezara a cotizar en la Bolsa de nueva York. El desplome iniciado el fin de semana pasado todavía tiene a los partidarios del token dudando respecto de sus causas.

La caída del 22% de esta semana marca el peor período para el Bitcoin desde marzo de 2020. Incluso las monedas digitales que han logrado obtener ganancias en los últimos días, como Ether y el satírico Dogecoin, cayeron el viernes mientras el mundo cripto se convirtió en un mar de números en rojo.

A la par del derrumbe del token más operado, éter -la segunda criptomoneda en importancia- cayó un 7% a alrededor de USD 2.220, Dogecoin cayó un 17% a 0,17 dólares y XRP cayó un 8%.

El mercado de las criptomonedas se vio sometido a esta nueva presión bajista tras los informes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está buscando duplicar la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital de los inversores ricos.

Las propuestas de Biden están dirigidas a financiar la ampliación de los programas de cuidado infantil y educación. Según Bloomberg, las alícuotas impositivas federales, incluida la sobretasa existente sobre las rentas de inversión, podrían alcanzar el 43% para quienes ganen más de un millón de dólares al año.

Fuente: Infobae

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register