DIEGO OSELLA: » DEL BASQUET ME LLEVO TODO LO BUENO»

¿Diego tenes un emprendimiento de cabañas en nono con tu mujer ¿Como vas eso?

Si, hace 10 años que estamos aquí en Nono, es un emprendimiento familiar, un complejo de cabañas llamado » Rumi Bola, estamos radicados en el valle asi que ya somos parte del entorno.

¿Cómo ves el turismo a mediano plazo, crees que va a repuntar?

Como todo, ¿no? , empezamos el año pasado con mucha duda, estuvimos complicados , estuvimos desde marzo hasta diciembre del 2020 sin poder trabajar, sin saber que iba a suceder, fue bastante duro para todo este sector de Traslasierra.

Yo creo que va a repuntar el turismo interno, tuvimos gente de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, sobre todo, la gente busca moverse lo menos posible y traslasierra para las zonas aledañas es ideal.

¿ Cómo ves el valle de traslasierra en términos económicos ?

Por lo que he visto en Nono, Brochero, Mina, Villas Las Rosas, son ciudades que viven del turismo directamente, y veía antes de la temporada que si no había temporada la íbamos a pasar realmente mal, por suerte se abrió y pudimos trabajar, el hecho de que haya lugares verdes y sin conglomerado de gente ayudo a que la gente se decida por esta zona.

¿ A tu entender se manejo correctamente la pandemia en el país?

Para mi, viéndolo ahora, se cerró mucho tiempo antes , eso complicó a la gente en la parte económica, se podría haber manejado de otra manera y no hacer un cierre tan grande ni de tanto tiempo, la gente se canso del encierro.

¿ Cual es el análisis que haces de la situación actual que vive Atenas?

La situación actual de Atenas es complicada, es la primera vez que juega un descenso, espero que la dirigencia lo supero y que la próxima liga arme un equipo competitivo y pueda volver a ser protagonista como siempre.

¿ Que te llevaste del basquet?

Me llevé todo lo bueno, estuve muchísimo tiempo en el básquet ingrese a Atenas a los 18 años hasta los 41 que deje de jugar, la vida de mi familia giro alrededor del basquet , me dio una carrera deportiva que nunca la hubiera esperado de chico, le voy a estar eternamente agradecido a esta profesión.

Con los buenos jugadores que hubo en tu época,¿ por que no se pudo conformar una generación dorada? A que se le puede atribuir?

La generación dorada es fruto de todo lo que la liga nacional desde que arrancó, lo mejor que hizo el basquet es federar el deporte, se concentraba mucho en ciudades grandes como Capital Federal, Bahía Blanca o Córdoba, de ahí fue escalón a escalón, nuestra generación vivió un basquet mas competitivo que la anterior, de hecho llegamos a jugar torneos en el exterior con Atenas en Paris, al principio costaba jugar un sudamericano, después con la liga se fue nivelando y llegamos a mundiales y olimpiadas. Manu, Fabricio, Chapu, ya desde los 16 años tuvieron roce internacional . La generación nuestra fue el puntapie de la generación dorada.

¿ Algun jugador que te haya deslumbrado? ¿En que equipo jugaba?

Como todo chico del interior cuando estaba en Oncativo , miraba la tele me deslumbraba con Marcelo ( Milanesio), Pichi ( Hector Campana), German Fillol, me sentaba los sábados por la tarde a ver Atenas y eran mis ídolos, y después los tuve de compañeros. German Fillol por que tener una historia parecida a la mía , venir del interior y jugar en una posición parecida, fue el que mas me deslumbró .

¿ Si tuvieras que elegir cuatro jugadores para armar un equipo, incluyéndote a vos, en el quinteto, a quien elegirías?

Es difícil armar un equipo solo, con tantos buenos jugadores, pero diría que Marcelo, Pichi, Paladino y Fabricio. En principio seria ese podríamos incluir a Esteban de la Fuente y Andres Pelussi, pero los que te nombre al principio ganamos todo.

¿ Como se define Diego Osella?

Muy difícil que te lo pueda decir yo, pero me considero un tipo tranquilo de pueblo, no me gusta cuando hay mucha gente, me gusta conocer a la gente primero y después abrirme, tengo un hermano mayor y muchos hermanos de la vida, que me ha dado el basquet, pero por como soy me gusta disfrutar de mi familia viviendo aquí en Nono y escaparme de las grandes ciudades que no me atraen mas.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register