BUEN CLIMA, SOJA Y MAÍZ

La cosecha de soja y maíz avanzó en los últimos días en gran parte del área agrícola gracias a la mejora en las condiciones climáticas, según informó este jueves la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal (PAS).

A la fecha, fue cosechado 32,9% de la superficie apta sembrada con soja, con un rinde semanal de 30,3 quintales por hectárea y una producción acumulada de 16,9 millones de toneladas.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad explicó que pese a un avance intersemanal de 14,4 puntos, la demora interanual se mantiene en 35,3 puntos como consecuencia de la falta de piso en regiones como el NEA, el sur de Córdoba, el centro y norte de Santa Fe, el norte de la Pampa y oeste de Buenos Aires.

El informe advirtió que las condiciones agroclimáticas de los próximos diez días serán determinantes para destrabar las labores y advirtió que muchos productores debieron posponer la cosecha de cereales de verano para priorizar la recolección de soja.

Frente a este escenario, la proyección de producción al cierre de campaña de la entidad bursátil se mantiene en 43 millones de toneladas.

Maíz y sorgo

En el caso del grano amarillo, el PAS informó que la recolección se ubica en 19,5% del área apta, tras un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales, con rindes aún por debajo de las productividades de la campaña previa.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Y detalló que durante la última semana, la recolección de lotes de maíz con destino grano comercial se concentró en el centro del área agrícola ya que la baja en la humedad de los granos de los planteos tempranos del cereal, permite continuar con la cosecha sobre estos cuadros.

Frente a este panorama, la entidad mantuvo la actual estimación de producción de 46 millones de toneladas, 5,5 millones menos que las recolectadas el ciclo previo.

Por último, la mejoras en las condiciones del tiempo en parte del área agrícola nacional también permitió continuar con la cosecha de lotes de sorgo granífero.

La reducción de la humedad y la mejora en las condiciones de piso, impulsó las labores en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Así, la recolección se ubica en 26,2% del área apta, con un progreso interquincenal de 12,2 puntos porcentuales, con rindes afectados por el ataque durante el ciclo del pulgón de la caña de azúcar.

Pese a la baja en los rindes, la BCBA sostuvo la actual estimación de producción de 3 millones de toneladas, impulsada por el aumento interanual en el área destinada al cereal a nivel nacional.

Fuente: TN

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register