FRANCIA PROHIBE EL USO DE LENGUAJE “INCLUSIVE”

El Gobierno francés prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, mediante la publicación de un documento en el que expresó que esa práctica “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura» de los alumnos.

La circular del ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, prohibió la utilización de lenguaje inclusivo en todas las escuelas y establecimientos dependientes de esa área del Gobierno.

“La lengua francesa no debe ser triturada ni dañada» dijo el funcionario de la administración que conduce Emmanuel Macrón. Según explicó Blanquer, la adopción de la écriture inclusive modifica el respeto de las reglas de concordancia «habitualmente esperadas en el marco de los programas de enseñanza».

De esta manera, el decreto especificó que “debería prohibirse el recurso a la denominada “escritura inclusiva” que utiliza notablemente el punto medio para revelar simultáneamente las formas femenina y masculina de una palabra usada en masculino cuando se usa en un sentido genérico».

«En el contexto de la docencia, el cumplimiento de las reglas gramaticales y sintácticas es fundamental” fundamentó la circular dirigida a los rectores de la academia, a los directores de la administración central y personal del Ministerio de Educación Nacional.

En el texto publicado el miércoles en el Boletín Oficial, el ministro de Educación también destacó que se ven especialmente perjudicados los niños con ciertas discapacidades o con problemas de aprendizaje, contrariamente a lo que podría sugerir el adjetivo inclusivo.

El lenguaje inclusivo nació dentro de círculos feministas en Francia, donde consideran que el lenguaje masculino no es neutro e implica una «invisibilización» de las mujeres. Incorpora un sufijo femenino en un sustantivo masculino a través de un punto.

Constanza Manzur1572 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register