JOSE DARIO CORTÉS: » LA GESTIÓN DE GLORIA HA SIDO CHATA»

¿Cómo evalúa la gestión de Alberto Fernández hasta aquí?

Creo que desde el principio se vio un sesgo populista, quizás con buenas intenciones, coaptado por la Vice Presidenta que es la que ostenta el poder, eso hace que se un Presidente sin poder de decisión y las idas y venidas en su toma de decisiones lo ha hecho quedar como un presidente débil.

¿A nivel nacional tenemos Kirchnerismo para rato?

Yo creo que en tanto y en cuento el kirchnerismo termine de copar la justicia, sobre todo la electoral vamos a tener kirchnerismo para rato hasta que la sociedad no se despierte, eso incluye que la sociedad haga un acuerdo con los demás partidos políticos y les exija una democracia plena y republicana.

¿Cree que la Intendenta de Villa Dolores está haciendo una buena gestión?

Se ha caracterizado por una gestión chata, se ha inclinado por lo básico, alumbrado, barrido, limpieza de manera decorosa, pero adolece de darle a Villa Dolores lo que necesita, amplitud, inserción en la zona, capitanear la región, apertura para ser la capital económica del oeste, creo que ahí dejó un tremendo fracaso, como es un tremendo fracaso la gestión ambiental, por ejemplo los dos vertederos que tenemos aquí en la zona, creo que se caracteriza por no ampliar la red de agua potable con nuevas exploraciones, es una gestión que le ha faltado innovación, una gestión tradicional donde reina el nepotismo, las tasas son altas, no creo que le preocupe innovar tampoco.

¿Qué cosas le faltan a Villa Dolores para crecer ?

Le hacen falta insertarse en la zona, ser capital de servicios, la usina de emprendedores, tratamiento de los residuos solidos urbanos, ser innovadora en energía solar, para poder crear parques solares y reducir el costo y la contaminación, creo que la hace falta crédito que no escapa a la realidad, hay que crear mecanismo para que la ciudad cree riquezas, en ese sentido la municipalidad no hace nada, debería haber mejor educación en las escuelas técnicas y en las escuelas secundarias.

¿Se encuentra lejos del armado del PRO , agrupación que lidera aquí Adriel Cavo?

Si estoy lejos del armado del PRO, por que el PRO en Córdoba es la vieja UCD, con sus intereses sectarios y se comportan con conductas de viejas políticas, el PRO de Córdoba esta lejos de los sueños de sus fundadores, si bien Córdoba captó bien los ideales republicanos y liberales que embanderó Maurcio Macri, creo que la UCD que representa hoy el PRO está mas preocupada en buscar intereses personales.

¿Cómo avizora el futuro a mediano plazo de nuestra zona?

Es como el del pais, no hay futuro, los creadores de riquezas que son los jóvenes de 25 a 40 años están pensando en irse del pais, mientras no se genere conocimiento como método para la riqueza Villa Dolores no tiene futuro y las políticas publicas llevadas a cabo tampoco incentivan esto.

¿Dos políticos que admire y dos que considere nefastos?

Dos nefastos, lo resume todo el matrimonio Kirchner, fueron de los políticos mas inteligentes del pais, pero solo para la construcción del poder, fueron nefastos para la sociedad y fue lo peor que le paso a la vida democrática argentina en toda su historia, han hecho mucho daño, y ese daño va a durar mucho tiempo.

En cuanto a los mejores, hay que buscar con lupa, Maria Eugenia Vidal, es un cuadro político interesante con característica de estadista y honesta, también lo veo Horacio Larreta y la Dra Carrió por mas que sea polémica, se ha cansado de decir verdades.

¿ El mejor político que tuvo la Argentina es ?

Sin dudas Domingo Faustino sarmiento, ha sido un cuadro mas inteligente, mas pensante y la cabeza ,as fuerte que tuvo la historia de la Republica Argentina desde que somos una nación, es irrepetible, con una proyección de futuro y una vigencia hasta el dia de hoy, de allí en mas no hay ninguno que este a su altura.

¿ En un barco que se está hundiendo van Juan Pereyra y Oscar Gonzalez, y puede salvar a uno. ¿ A quien salva?

Jajajaja! , me mató la pregunta,! Creo que ha sido mas coherente a lo largo de su vida Oscar González, si bien Juan ha sido un hombre que he votado varias veces, está muy alejado de mis ideales, de mis principios y de mi moral, a lo largo de la historia ha sido útil para Villa Dolores con sus defectos y virtudes como los tenemos todos.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register