ALBERTO FERNÁNDEZ: “VUELVO DECIDIDO A FRENAR LOS AUMENTOS DE PRECIOS”

Desde Europa, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en el aumento de precios e inflación en el país y describió las negociaciones con el FMI.


Al respecto, el mandatario aseguró: «Me preocupa mucho el aumento de los precios, porque es inexplicable».

En charla con C5N, Alberto Fernández aseguró que «no hay ninguna razón para explicar los aumentos de marzo y abril. Algunos han aprovechado el momento. Vengo muy decidido a poner orden. Esto tiene que parar». De esta forma, hizo referencia a los más de 4 puntos de inflación que se dio en los últimos días con respecto a lo medido en el último mes.

Por otro lado, Alberto Fernández también indicó que su plan es que «todos ganen, pero no quiero que nadie pierda» y aseguró que viene «decidido a atacar ese tema».

En ese mismo sentido aseguró: «Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne».

Con respecto a cómo actuará, Alberto Fernández indicó: «Quiero que el salario real de este año crezca. Todos cerraron 5% más que lo que proyectaba el Presupuesto como inflación y evidentemente la inflación se aceleró más» y, por otro lado, añadió: «»Celebro que las alimenticias ganen plata, pero no que las ganancias sean desproporcionadas, porque si alguien gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad, es una estafa».

Las negociaciones con el FMI

Luego de su gira por Europa para buscar apoyo político en la renegociación con el organismo de crédito, Alberto Fernández en una entrevista en el canal C5N afirmó: «Quiero ponerme de acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) lo antes que pueda.»

Por otra parte, evitó confirmar un plazo para cerrar un acuerdo: «Algunos especulan si conviene que sea antes o después de las elección, acordar es algo necesario, no importa el cuándo, el tema es el cómo».

El mandatario agregó que «quiero resolver el problema, no sacármelo de encima, como repercuten los intereses en 2026 o 2027, donde se genera un cuello de botella.»

En esa línea, prometió: «Quiero llegar a un acuerdo que se pueda cumplir, no uno que cuando quien gobierne en 2028 tenga que volver a renegociar».

Fuente: Cba 24n

Constanza Manzur1633 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register