SE AVECINA NUEVA OLA DE PYMES CERRADAS

El impacto será definitivo para muchos. Se acelerará el desempleo y la destrucción de las pymes. Terminarán de derrumbarse varias zonas comerciales de la Ciudad. 

Esas y otras certezas son las que dominan la opinión de entidades y empresarios al conocerse que el Gobierno cerrará la mayoría de los rubros durante, al menos, tres fines de semana consecutivos.

La gastronomía, como en la etapa más dura de la cuarentena del año pasado, sólo podrá operar mediante las modalidades de delivery y «take away», es decir, los pedidos para retirar. Inversores del ramo consultados sostuvieron que estas opciones «no mueven la aguja», sobre todo en los emprendimientos «clásicos».

Pero restaurantes, bares, pizzerías y confiterías no serán los únicos afectados por el «cepo» comercial que viene. Los propietarios e inquilinos de locales también estarán entre los alcanzados, y para los shoppings regirá otra prolongación de un cierre que volvió a disparar la vacancia puertas hacia adentro.

«Esto nos termina de destruir en más de un aspecto», dijo Castillo, titular de FECOBA, la federación del comercio y la industria.

«Los días de fin de semana como el sábado con clave para equilibrar las ventas bajas. Son las jornadas que la gente usa para caminar, pasear, comprar con cierta tranquilidad. Lo que no busca en la semana lo consigue el sábado. Mantener los locales cerrados por tres fines de semana será un desastre», afirmó.

Para Castillo no hay dudas en que la decisión del Gobierno es, básicamente, volver a Fase 1 la actividad económica de la Ciudad. «La opción del delivery no es un alivio ni mucho menos para los emprendedores. Con suerte representa el 15 por ciento de la facturación, y esto para los gastronómicos. Incide el tipo de producto que ofrecés y la zona donde estás instalado», comentó.

«Para rubros como la indumentaria el escenario que viene es fatal. Los comerciantes se endeudaron para comprar los productos del cambio de temporada y ahora no tendrán margen para asegurar la venta. Sacarte días de comercialización implica volver a incumplir con los proveedores. El Gobierno no entiende que no sólo se afecta al local a la calle: este tipo de decisiones termina resintiendo a toda la cadena de producción y venta», precisó.


Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register