LAS CRIPTOMONEDAS VUELVEN A REPUNTAR

Hoy las criptomonedas volvieron a subir, recuperando el terreno perdido durante una serie el fin de semana que se vio impulsada por nuevos signos de una represión china en el sector emergente.


El Bitcoin, la más famosa, obtuvo una ganancia de 15% que la acerca a los US$ 38.000. Pudo recuperarse de la caída de 13% que experimentó en el fin de semana, donde quedó debajo de los USD 33.000. Igualmente, acumular pérdidas de casi 50% desde su máximo en el año, cinco semanas atrás.

Por otro lado, la segunda moneda digital más grande, Ether, saltó más del 17% a $ 2,459 después de caer más del 8% el domingo a casi un mínimo de dos meses.Sin embargo, también se ha reducido casi a la mitad desde un máximo alcanzado a principios de este mes.

En la última semana, distintos entes reguladores han intensificado su respuesta a la popularidad y volatilidad de las criptomonedas. El lunes, la gobernadora de la Reserva FederalLael Brainard, dijo en una conferencia virtual organizada por CoinDesk que el crecimiento del “dinero privado”, los pagos digitales y los pasos de otros bancos centrales estaban agudizando el enfoque en las monedas digitales del banco central (CBDC).

Además, China tomó medidas el viernes contra la minería y las operaciones de la mayor criptomoneda del mundo como parte de sus esfuerzos para prevenir riesgos especulativos y financieros. El Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, presidido por el viceprimer ministro Liu He, identificó al Bitcoin como el activo que requiere de mayor regulación.

La última ofensiva de China contra las criptomonedas se produjo después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pidiera el jueves nuevas normas que obliguen a informar de las grandes transferencias de criptomonedas al Servicio de Impuestos Internos, y de que la Reserva Federal señalara los riesgos que las criptomonedas suponen para la estabilidad financiera.

Fuente: El Economista

Constanza Manzur1526 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register