#25M: MARCHAS EN TRASLASIERRA

Convocados por integrantes del sector privado, una cantidad considerable de ciudadanos del valle de Traslasierra se dirigieron a las plazas principales de sus respectivas ciudades, en pos de marchar y demostrar su descontento con la cuarentena, la cual manifiestan con mucha angustia: no les permite trabajar. 

Puntualmente en Villa Dolores la marcha comenzó alrededor de las 16:00 hs, su punto de encuentro fue la concurrida (en tiempos pre-pandemicos), Plaza Mitre, que en estos días pudimos ver despoblada y sin su espíritu característico.

La marcha se extendió hasta la actual Municipalidad, donde se le pidió una respuesta a los políticos, ya que los comerciantes plantean que abrirán mañana 26 de mayo, a pesar de las consecuencias que pueden atravesar por ir en contra de las restricciones y argumentando, que siempre han cumplido con todos los protocolos requeridos.

SITUACIÓN SANITARIA

Por otro lado, es de público conocimiento que estamos atravesando por la denominada “Segunda Ola”, y los efectos están a la vista: los casos en la provincia siguen creciendo, el día de ayer se confirmaron 2.776 nuevos casos y 9 fallecimientos por coronavirus. 1.380 corresponden a Córdoba Capital, 1.396 al interior provincial y 31 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. 

Se encuentran internadas 1.844 personas en camas críticas, lo que representa el 55,8% del total de camas en la provincia de Córdoba. 

Constanza Manzur1526 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register