CONTROL DE PRECIOS: LOS LÁCTEOS

El Gobierno insiste en la misma receta que viene dando pobres resultados para contener la inflación: el control de precios y acuerdos con la industria. Ahora le llegó el turno a las empresas lácteas que en las próximas horas firmarán un acuerdo para volcar el equivalente a 40 millones de litros de leche al mes al mercado interno, a valores por debajo de las actuales cotizaciones en las góndolas.

El convenio se firmará mañana por la mañana y busca también sumar más productos lácteos al programa Precios Cuidados, con el objetivo a mediano plazo de ponerle fin al programa Precios Máximos, tal como viene solicitando desde hace meses la industria de la alimentación.

Lo cierto es que, desde la industria láctea, nucleada en el Centro de la Industria Lechera (CIL) que congrega a las principales empresas del sector, temen que el Gobierno avance en el mediano plazo también con una suspensión de las exportaciones, tal como lo hizo con la carne vacuna.

La industria volcará el equivalente a 40 M de litros al mes en productos, a precios más bajos

El fiasco de la carne

Los antecedentes son poco favorables, ya que luego de meses de negociaciones la secretaría de Comercio de Interior y el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, firmaron en enero pasado un convenio para que los frigoríficos vuelquen al mercado interno 8.000 kilos de carne vacuna precios más accesibles.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register