LA UTA PIDE AUMENTOS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 48 horas a partir de la medianoche en reclamo por aumento de salarios, según informó la secretaria general en Córdoba, Carla Esteban.

El paro de UTA es para todo el interior del país y afectará los servicios urbanos de todas las ciudades que están fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). El conflicto es de base salarial, puesto que se da en medio de la discusión de la paritaria, en la que los choferes del interior reclaman una suba en torno del 37 por ciento. 

La paritaria de Amba ya se resolvió. El aumento para los choferes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano será cercano al 42 por ciento, y se cubre mayoritariamente con una suba de subsidios nacionales del 36 por ciento para esa región. El paro resuelto por UTA nacional es un reclamo de mayores subsidios nacionales para poder cerrar la paritaria del interior del país: hasta ahora, el Gobierno nacional mantuvo un rotundo rechazo respecto de la posibilidad de incrementar también los subsidios al interior del país.

EN CÓRDOBA

Desde la cero de mañana jueves no habrá servicios urbanos en la Capital ni en la enorme mayoría de las ciudades del interior. El gremio local manifestó que en la mesa de negociación paritaria celebrada en la mañana de este miércoles en el Ministerio de Trabajo “no hubo oferta salarial”.

“Hoy tuvimos audiencia y no se consiguió nada, como cada vez que tenemos paritaria”, dijo Esteban a Radio Mitre. Luego agregó: “Hace más de un año estamos frenados en el mismo monto”.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register