CÓRDOBA: SECTOR GASTRONÓMICO PIDE ABRIR HASTA LAS 23HS

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba (AEHGC) pidió que desde el próximo lunes 31 de mayo – día en el cual finalizarían las restricciones adoptadas por el Ejecutivo a través del último Decreto de Necesidad y Urgencia- los bares y restaurantes sean habilitados para volver a trabajar hasta las 23.

Cabe recordar que con las nuevas medidas tendientes a frenar la gran ola de contagios de Covid 19 que alcanzó niveles altísimos, dichos establecimientos están cerrados desde el sábado pasado, y sólo pueden trabajar con la modalidad «take away» hasta las 18 y con «delivery» hasta las 23.

Según los representantes del sector, el 75% de la facturación se da en horarios nocturnos. Imagen ilustrativa LPO

“Todavía no sabemos qué va a pasar. Hay un trascendido de que nos dejarían abrir de nuevo a partir del 31 de mayo, pero sólo hasta las 19. Y si continuaríamos eso continuaríamos muy afectados ”, dijo Faraco a La Voz, agregando que “Si las restricciones se prolongan más tiempo, hay muchos locales gastronómicos que ya no pueden más”.

Por otro lado, en un comunicado la AEHGC indicó que “Es imposible mantener las fuentes de trabajo y la continuidad de la gastronomía con otro horario diferente al establecido con anterioridad al decreto que vence este 30 de mayo, de cierre a las 23 horas”.

Según se indica en el escrito, las modalidades «delivery» y «take away» representan apenas el 8 o el 10 por ciento de la facturación del sector, y que sin poder ofrecer la cena los ingresos caen hasta un 75%.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1526 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register