ENTREVISTA – JOSE ANTONIO PEREZ – CRIPTOMONEDAS

1. Jose, ¿cómo explicaría lo que es una criptomoneda a una persona que aún no tiene idea de ella?

El bitcoin es una moneda digital o criptomoneda que puede utilizarse para intercambiar bienes y servicios como cualquier otra moneda en los lugares donde se acepte, en cualquier parte del mundo sin depender de un estado o banco tradicional. 

Creada con una tecnología llamada BLOCKCHAIN ( tecnología basada en una cadena de bloques con una base de datos pública y distribuida en donde se logra la trazabilidad, inmutabilidad y no se puede hackear la transacción de bitcoin  de persona a persona en la que se registran de forma segura las transacciones que se van realizando en la red.

  Los datos son verificables y no se pueden manipular.

Existen Exchanges (bancos digitales) que regulan la compra y venta de estos activos digitales, en donde también puedes hacer compra y venta  de forma segura y con profesionales que te guían y enseñan, en mi caso recomiendo y soy embajador Latinoamerica  de www.mexo.io ideal para prinicipiantes que quieran aprender mas sobre este mundo de las criptomonedas.

2. ¿Qué ventajas financieras cree ud. que aporta las criptomonedas?

Rapidez simpleza seguridad y la posibilidad de enviar dinero a cualquier parte del mundo de forma mucho más económica que la tradicional, eliminar la burocracia en el sistema financiero actual, lograr poder vender un producto o servicio en cualquier parte del mundo y así lograr que un emprendedor o empresario pueda lograr globalizar su negocio.

3. Muchas personas afirman que las criptomonedas es una herramienta para quitarles poder a los gobiernos y a la moneda de los países, ud cree que es así?

Cambiaría el Quitar poder a bancos y estados ,  al el Cambio generacional y tendencias actuales gracias a las nuevas tecnologías y en la nueva economía hoy,  en donde bancos y estados se han encontrado en un corto plazo muy sorprendidos y no saben como frenar esta tendencia global e imparable , ellos vienen muy tranquilos ofreciendo un sistema que hoy ya está quedando obsoleto para las nuevas generaciones y están viendo cómo se pueden subir a la ola , es un proceso de conocimiento de las masas y que sen den cuenta que existen otras opciones más allá de lo tradicional que venimos teniendo hace años ya, el mundo cambió para siempre y más con esta pandemia que lleva el mundo hace ya más de un año, en donde nos dimos cuenta que hoy podemos estar sentados con nuestro movil y generar ingresos reales genuinos desde cualquier parte del mundo eso sí hoy más que nunca la INFORMACIÓN es poder , es ahí en donde las personas tienen que dar el paso a aprender o encontrar la información correcta para lograr resultados positivos y beneficiarse en esta nueva economia hoy. 

4. ¿Qué opina de la expresión “Con las criptomonedas se puede ganar mucho, pero también se debe estar preparado para perder”?

Interesante pregunta, La criptomoneda tan solo lleva 12 años en el planeta, en esos años dia a dia ha ido creciendo el conocimiento más profundo y como se mueve este mercado billonario hoy, nacieron y nacen muchas empresas al día de hoy en donde se aprovechan del poco conocimiento de la gente para generar negocios fraudulentos y no reales y dar porcentajes de ganancias únicos e imposibles y sostenibles con el tiempo , yo viví la experiencia en carne propia como miles de personas también,pero es parte del show del no conocimiento  y la gente cree y se choca y es ahí en donde se mancha este nueva herramienta digital de la nueva economía, por eso como dije recién,Información es poder y eso es en base a llegar a las personas correctas con el conocimiento correcto en donde realmente conocen el camino real para lograr esa seguridad tanto para inversionistas como personas que quieran ingresar a este mundo de las criptomonedas.   

5. Jose, usted sabrá que grandes famosos ocupan un papel fundamental cuando se habla de influencia con respecto a que las criptomonedas tengan mayor credibilidad en el mercado, ud. ¿qué opina respecto al papel de Elon Musk en las criptomonedas?

  Durante todos estos años que bitcoin existe , muchos influyentes mundiales como los principales multimillonarios y bancos como JP morgan por ej , no creían en las criptomonedas y poco a poco salieron a decir que si y que era algo que cambiaría el mundo financiero para siempre, elon musk hoy es un referente mundial y uno de los empresarios más rico del planeta ofreciendo la disrupción total en los negocios que hace, como pensando en conquistar marte y cómo mejorar nuestro planeta, son referentes que manejan la economía y son un termómetro para lograr que una moneda suba o baje como pasó días atrás con bitcoin luego de sus mensajes en su twitter personal, como también bill gates diciendo sobre una cripto y sus beneficios, eso hace que las masas crean y por ende ingresen e inviertan y empiecen este camino de la nueva economía de las criptomonedas. 

6. Se habla mucho sobre el impacto ambiental y consumo energético que tiene la demanda de criptomonedas, nos daría un pantallazo de cómo es que funciona esto y si es que realmente tiene dicho impacto?

Es un tema super importante que hoy se está viendo y hablando mucho ya que también elon musk salió a decir que la transacción de btc generaba mucha energía eléctrica y no beneficiaba al planeta y que hay otras criptos que pueden ser mejores, hoy el mundo está muy movido y realmente no hay una claridad al respecto pero son mensajes o detalles que hacen que este mercado se revolucione baje o suba … es todo información y estar al tanto de todas las noticias dia a dia, el mundo va muy rápido y tenemos que estar al ritmo para lograr encontrar el mejor camino a seguir. 

7. Cuando la gente opina que las criptomonedas es una timba, ¿es tan así ?

La gente siempre va a opinar, nosotros como seres humanos somos los especialistas en opinar gratuitamente , siendo que es muy importante e irreversible informarse aprender y saber el porqué y el como funciona , porque es beneficiosa esta nueva herramienta, el porque y cuales son las cualidades que hacen que hoy la economía cambie para siempre y como puedo yo como individuo aprovechar esta crisis mundial y lograr cambiar mi economia hoy.  

8. Cree que habrán otras criptos que lleguen a tener el mismo impacto y valor que el BITCOIN?  

Cada criptomoneda tiene su propio proyecto y desarrollo tecnológico, btc fue la primera que permite la transacción p2p persona a persona de forma mas rapida y segura, pero existen miles de monedas, eso si tan solo entre el 1%  al 5% o menos son proyectos reales que pueden tener un sustento fuerte a largo plazo para invertir y generar ingresos considerables, otras como ethereum es ideal para generar contratos inteligentes entre partes, ej comprar una casa un cuadro o parte de un terreno sin depender de un notario o escribano que valide la operación, ya que funciona con tecnología blockchain que hace que esa operación sea trazable que no se pueda manipular y inmutable, eso sí está cambiando las reglas de juego en los negocios , también es muy importante el sistema DEFI , la descentralización financiera y ni hablar de los NFT que hacen que hoy pueda un artista tener su propiedad intelectual cuidada y protegida como nunca paso y evitar la falsificación de la misma. es interminable los miles de proyectos que salen dia a dia en el mundo cripto lo cual con gusto podemos hablar en un futuro cercano. 

9. Jose, por último nos gustaría saber qué consejos le darías a una persona que quiere comenzar a involucrarse en el mercado de las criptomonedas. Y desde ya le agradecemos su tiempo para compartir a todos los ciudadanos de Traslasierra su opinión por nuestro medio, VDX ONLINE. 

Hoy nuestro país es uno de los países que mayor crecimiento está teniendo en este mundo y mercado  de las criptomonedas e inversiones por la devaluación de nuestra moneda. 

Llevo 10 años aprendiendo,estudiando y consultando mucho sobre este mercado y diferentes tecnologías y plataformas, gracias a dios hoy puedo ofrecer información certera y achicar esa curva de aprendizaje para las personas ya que me encuentro trabajando de la mano de profesionales expertos en el tema y tenemos para ofrecer diferentes opciones para personas que quieran aprender sobre esta nueva economía , desde principiantes hasta expertos en el mundo del trading.

Mi propósito de vida es conectar personas y negocios alrededor del mundo y ayudar a lograr una alianza comercial ganar ganar brindando información clara y precisa sobre diferentes industrias y tecnologías ,con todo gusto a toda persona que quiera saber más y profundizar sobre este mundo de las criptomonedas e inversiones aquí les dejo mis datos y con toda confianza puedo ayudarlos , es un placer y agradezco por darme la oportunidad de escribir esta nota para mi gente  de Villa Dolores y hoy más que nunca dejó este mensaje,, cambiemos la crisis y transformemos la misma en una oportunidad y hoy la tecnología nos está permitiendo eso. 

atte Jose A Perez 

Consultor de Negocios Internacionales 

mail jperezelias@gmail.com

Instagram : @jperezelias

Facebook : Jose Antonio Perez 

Whatsapp: 52-5591969784

Constanza Manzur1526 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register