BONO A MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS: $22.000

El Ministerio de Trabajo trabaja para que el subsidio de $22.000 para los monotributistas y autónomos comience a pagarse alrededor del próximo 10 de junio.

De hecho, este mes, el subsidio se otorgó sólo a monotributistas y autónomos del sector gastronómico, y por un monto inferior, y se pagó el 12 pasado.

El Gobierno extendió el programa de asistencia a monotributistas y trabajadores autónomos a sectores como el transporte, actividades culturales y deportivas, comercios, y peluquerías.

El programa de asistencia es otorgado por el Ministerio de Trabajo, previa intervención de la AFIP, aunque lo liquida la ANSES,organismo que transfiere el monto del subsidio a los CBU declarados en el sistema por cada monotributista y autónomo.

La inscripción para recibir el REPRO II, la ayuda a empresarios para pagar los sueldos, y el subsidio para monotributistas autónomos corren por el mismo sistema de la AFIP. La fecha límite para inscribirse es el 1 de junio de 2021, inclusive. 

Una publicación del contador Juan Pablo Manzur en Tributum.news enumeró los siguientes puntos salientes:

a. En mayo, con la nueva cuarentena, se amplió el REPRO II a más sectores.

b. El REPRO II consiste en una asistencia económica a los empleadores para el pago de salarios, el cual es abonado directamente a los trabajadores. Es un subsidio, no un préstamo.

c. Se trata de un subsidio gravado en el Impuesto a las Ganancias para el empleador y también es remuneración gravada en el mismo impuesto parar el trabajador.

1. Monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrar

Mediante la Resolución 266 del Ministerio de Trabajo, se extendió la ayuda en un principio pensada para gastronómicos, para crear el «Programa de asistencia de emergencia a trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos».

En el anexo de la Resolución se enumeran las actividades que podrán ser subsidiadas con estos $22.000. 

Esos monotributistas y autónomos que serán subsidiados ahora por el Estado deberán desempeñarse, entre otras, en algunas de las siguientes actividades:

• Gastronomía

• Turismo

• Transporte

• Industrias culturales

• Actividades deportivas y de esparcimiento

• Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación

• Peluquerías y centros de belleza

Los trabajadores independientes alcanzados podrán pedir la asistencia a través del mismo sitio de la página de Internet de la AFIP por el que se pide el Repro.

Para cobrarlo, se deben haber hecho dos aportes al Monotributo o la jubilación de autónomos en los últimos 6 meses

Para cobrarlo, se deben haber hecho dos aportes al Monotributo o la jubilación de autónomos en los últimos 6 meses

Constanza Manzur1429 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register