CÓRDOBA: A PESAR DE LA SUBA DE CASOS, HABRÁ FLEXIBILIZACIONES

Cuando se cumplan los nueve días de restricciones duras, Córdoba mantendría las restricciones horarias, una proporción menor de presencialidad escolar y actividades sociales, deportivas y de entretenimiento cerradas. Una flexibilización sobre las medidas que rigen hasta el próximo domingo, pero no una vuelta a una completa normalidad.

Este viernes, por la mañana, los ministros de Gobierno y de Salud de la Provincia mantendrán una reunión virtual con los intendentes de las ciudades más grandes y con los jefes de los bloques partidarios de autoridades municipales. El tema sobre la mesa será el modo en que continuarán las restricciones desde el lunes próximo.

Como en ocasiones anteriores, ese encuentro será el previo –pero clave– al que luego sostendrán las autoridades provinciales con los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba.


En principio, y a pesar de que la curva de contagios y de internaciones sigue en alza, está casi decidido que a partir del lunes no regirán las mismas restricciones actuales y que algunas serán flexibilizadas. “Seguramente se volverán a permitir algunas actividades que hoy están vedadas, pero se mantendrían restricciones horarias”, anticipó un funcionario provincial.

26 de mayo. Comerciantes no esenciales abrieron sus negocios con persianas hasta la mitad mientras que inspectores de la Municipalidad y policías les hicieron cerrar los negocios.  (Pedro Castillo)
26 de mayo. Comerciantes no esenciales abrieron sus negocios con persianas hasta la mitad mientras que inspectores de la Municipalidad y policías les hicieron cerrar los negocios. (Pedro Castillo)Pedro Castillo | Pedro Castillo

El escenario más probable sería que la semana próxima será menos restrictiva que la actual, pero algo más que la anterior.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register