ALBERTO FERNÁNDEZ Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN DESACUERDO CON CÓRDOBA

Trotta acusó a Caba y Córdoba de “incumplir los parámetros sanitarios construidos en consenso”. El Presidente agregó: “Todo eso es jugar con fuego y yo lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos de cada uno de esos lugares”.

La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba de regresar a la presencialidad en las aulas a partir del lunes generó críticas y rechazos de las autoridades nacionales y de los gremios docentes de esos distritos, que advirtieron sobre los riesgos de esa medida, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus que atraviesa el país.

Cabe aclarar que el Ministerio de Educación de Córdoba informó el viernes pasado que la educación general obligatoria continuaría desde el lunes en todo el territorio provincial con el formato de presencialidad alternadaa excepción del nivel secundario en aquellas poblaciones de más de 30 mil habitantes, donde se mantendrá el sistema virtual.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ejemplificó con los indicadores que se utilizan en otros países, como Alemania, para cuestionar la decisión anunciada por los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti.

“En Alemania, con una tasa de incidencia de 320 contagios cada 100.000 habitantes -en dos semanas- se cierran las escuelas. En Estados Unidos es de 100. La Ciudad de Buenos Aires está con una incidencia de 1.050 y Córdoba 1.099; es decir, que se triplica el indicador de Alemania y el conurbano bonaerense lo duplica con 750”, explicó Trotta.

En declaraciones a varias radios, el ministro acusó a esos distritos de “incumplir los parámetros sanitarios construidos en consenso con todas las jurisdicciones” y acordados en el marco del Consejo Federal de Educación.

QUÉ DIJO ALBERTO

Por su parte, el presidente Alberto Fernández indicó: “Es jugar con fuego, todo eso es jugar con fuego y yo lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos de cada uno de esos lugares”.

“Hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia a la que llamamos tasa de influencia. Mide cuántas personas se contagian cada 100.000 habitantes. En Alemania, cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases presenciales. Ahora, en todos estos lugares de los que estoy hablando es de 600 o 700 casos, es cuatro veces, por lo menos, la tasa que marca Alemania para suspender las clases. Yo digo estas cosas para explicarle a la gente por qué nosotros estamos recomendando lo que recomendamos”, señaló.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1526 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register