BITCOIN BAJO UN 50% DESDE SU PICO

El año comenzó con todo para Bitcoin (BTC). La criptomoneda más importante y codiciada por miles de inversores alrededor del planeta prolongó la racha positivaque exhibía desde principios del complejo 2020 y, día tras día, conseguía batir un nuevo récord.

A partir de la euforia, el avance de su cotización y la posibilidad de dolarizar cartera sin restricciones, la palabra «bitcoin» comenzó a repetirse con mayor frecuencia en la Argentina y, nuevamente, comenzó a ganar un protagonismo casi impensado.

Es que la criptodivisa seduce a los inversores locales con la posibilidad de «entrar a su mundo en pesos«, con apenas unos pocos clics, tras la creación de una cuenta en uno de los exchanges existentes.

El rally alcista de Bitcoin alcanzó su clímax el martes 13 de abril, cuando se comercializó a u$s62.755 por unidad. Sin embargo, a partir de ahí, inició una caída que ya lo llevó a perder el 50% de su cotización y que derrumbó a su cotización de enero. Como si 2021 no hubiera existido.

Así, Bitcoin fue soportando en las últimas semanas un golpe tras otro, que fueron minando su valuación:

El combo de anuncios, incluso, neutralizó la decisión explícita de algunas empresas –como MicroStrategy de anunciar nuevas compras de BTC y ratificar así su confianza en la recuperación del cripto activo.


Fuente: iProup

Constanza Manzur1572 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register