ASESOR DEL COE: LOS CASOS SEGUIRÁN AUMENTANDO

Córdoba atraviesa un pico sostenido de casos y las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno provincial no consiguen menguar la curva. Este jueves se registraron 39 fallecidos y 4.627 contagiados. Para el infectólogo y asesor del COE, Ernesto Jakob«sin ninguna duda, estamos en el peor momento».

El especialista habló con Nada del Otro Mundo y manifestó su preocupación ante el nivel sostenido de casos diarios, la alta contagiosidad en la población joven y la falta de controles estrictos por parte de las fuerzas de seguridad. Los datos obligan a señalar las posibles fallas tras una semana de medidas restrictivas: «Las proyecciones para los próximos 15 días indican que aumentarán los casos», aseguró.

Jakob se basa en un dato clave para exhortar a la población y a las fuerzas de seguridad: de cada 10 contagiados, 7 son ciudadanos jóvenes. «La población en este momento no está dando nada. Salvo los adultos mayores, que ya estamos vacunados y nos cuidamos. Pero el 71 % de los contagios son de la franja etaria que va de 20 a 49 años».

Consultado sobre la falta de efectividad de las medidas tomadas por Córdoba, que se reflejan en números, el infectólogo apuntó contra la liviandad de los controles a la circulación: «La policía solo controla motos en los puentes y los autos pasan como nada».

«Nosotros podemos sugerir muchas restricciones, pero si no hay ayuda de la población y si no hay controles, no van a bajar los casos».

Por último, el asesor del COE hizo un llamado de alerta ante la llegada del Día del Padre: «Ahora viene el Día del Padre y esto va a ser un caos, porque vamos a ver el aumento de casos tiempo después. La tasa de positividad en los testeos está por encima del 20% y lo que uno espera es que tengamos menos del 10%. Si a eso le sumamos que por cada positivo hay otros tres asintomático, todo esto conspira para que la curva disminuya».

Fuente: Cba 24n

Constanza Manzur1572 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register