DAMIAN CÓRDOBA CANTÓ EN UN BAR Y EL SECTOR GASTRONÓMICO ENFURECIÓ

El Comité Ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba (FEHGRA), representante de hecho y derecho de todo el sector en la provincia, repudió este domingo a la noche “de forma terminante” el accionar de cualquier establecimiento de la actividad que no respete las disposiciones oficiales de los protocolos sanitarios establecidos por los gobiernos provincial y municipal. 

“Actitudes como las que tomaron estado público de descontrol e infringiendo la ley deben ser sancionadas duramente por el Estado en pos del cuidado de la ciudadanía”, publicó la entidad en un comunicado.

Fernando Faraco, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, indicó que estos organismos «perdieron muchísimo dinero por cumplir las restricciones».

«Repudiamos el hecho desde todo punto de vista. Estamos cumpliendo con todas las medidas, de aforo y de horario, perdiendo muchísima plata, con pasivos constantes», expresó.

“El sector gastronómico de Córdoba ha cumplido y viene cumpliendo todos los protocolos vigentes desde el inicio de su apertura en su gran mayoría. Estos hechos dañan el verdadero compromiso de la actividad por el respeto a las normas establecidas”, agrega el texto.

«La gastronomía con protocolo no contagia», subrayó la cámara del sector.

Más temprano, el vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, Alfredo Alberione, aseguró que desde el sector «repudian completamente» el funcionamiento del bar clausurado y que «no incentivan para nada» que se realicen ese tipo de eventos.

«Salimos a manifestar que no estamos de acuerdo con el funcionamiento del lugar, ya que perjudica a todo el rubro. La totalidad de los locales estamos cumpliendo a rajatabla las medidas y se hace duro».

Admitió que cada tanto aparecen estos hechos, pero aseguró que «son aislados». «No es la generalidad. Así que salimos a despegarnos. No incentivamos para nada esos funcionamiento en los bares», subrayó.

El bar ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530, fue clausurado el sábado por la tarde por incumplimiento de las medidas sanitarias. Incluso, se conocieron videos del cuartetero Damián Córdoba cantando.

Fuente: Cadena 3

Constanza Manzur1434 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register