CRECE LA TENSIÓN CON EXPORTADORES DE CARNE

La directora general de Aduanas, Silvia Traverso, sostuvo hoy que “los exportadores de carne son un sector muy beneficiado” por el aumento de los precios internacionales, y subrayó que las multas por US$ 6 millones aplicadas a 19 frigoríficos forman parte de “herramientas de fiscalización que el gobierno anterior desmanteló”.

“La industria frigorífica y, en particular, los exportadores de carne son un sector muy beneficiado por el alza internacional de los precios”, afirmó Traverso en un comunicado, al tiempo que remarcó: “Nuestro Gobierno tomó muchas medidas”.

La funcionaria indicó que “hay un sector que se encuentra mirando el desempeño del mercado interno y otro, donde se encuentra la Aduana, que mira lo que sucede en el comercio exterior”.

“Estas multas no se dan aisladas sino que forman parte de las distintas medidas que tomó nuestro organismo para recuperar herramientas de fiscalización a lo largo del último año, herramientas que el gobierno anterior desmanteló o no utilizó”, puntualizó Traverso.

La Aduana denunció y sancionó con multas por US$ 6 millones a 19 frigoríficos que realizaron maniobras de evasión tributaria en exportaciones de carne.

La pesquisa aduanera permitió detectar que los 19 frigoríficos denunciados declararon mercadería en forma incorrecta, con el objetivo de reducir la carga tributaria y subfacturar ventas.

La denuncia de la Aduana forma parte de las políticas del Gobierno a través de distintas áreas, como la AFIP, para detectar y desarticular maniobras de evasión en la cadena productiva de la carne que impactan sobre el precio de los principales corte y afectan los ingresos del Estado.

La decisión coordinada junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura establece nuevos precios de referencia para distintos cortes, en el marco del diálogo permanente con distintas cámaras representativas del sector privado.

La Resolución General 4998, publicada en el Boletín Oficial, definió una actualización de los valores referenciales fijados en enero por la DGA para cortes como bola de lomo, asado, cuartos trasero y delantero, entre otros.

Los destinos de las exportaciones para los que rige la normativa son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.

Fuente: El Economista

Constanza Manzur1429 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register