MAXI RIVAROLA: » DE LOS POLITICOS ACTUALES, DIFICILMENTE PUEDA ADMIRAR ALGUNO»

¿Cómo comienza tu pasión por el deporte?


Desde pequeño practiqué varias disciplinas. El deporte me ayudó mucho en mi niñez y en mi juventud. Ello me inclinó a estudiar en el Profesorado de Educación Física en donde aprendí cada virtud de la actividad física.

¿ Cuál es el trabajo que realizas en la dirección de deportes?

Nuestro trabajo es idear y concretar distintas propuestas deportivas e inclusivas para la ciudad con alternativas para los mas pequeños hasta llegar a los adultos mayores. Nuestro trabajo se realiza con un gran equipo teniendo un hermoso alcance social ya que las políticas deportivas tienen un enorme impacto en la calidad de vida. En la pandemia, nuestro trabajo habitual tuvo que reorientarse a cumplir otros roles en distintos lugares.

¿ Cómo analizas el manejo de la pandemia a nivel regional ?


A nivel regional regional sentimos mucho la ausencia de inversiones en salud en estas dos últimas décadas acentuando un sistema sanitario deficiente pero de mucho compromiso por parte del personal médico, enfermeros y el personal en general. En el ámbito de Villa Dolores se trabajó mucho desde el primer momento en la concreción de acciones preventivas y de mitigación del covid disponiendo de marcados recursos para combatirlo. Pudimos tener algunos errores propios de los que toman decisiones y responsabilidades en un contexto de crisis, pero tuvimos la capacidad de corregirlos.

¿Te gustaría ser Intendente de Villa Dolores?


En la vida hay momentos personales para todos y prioridades de gestión sobre las que trabajar. Hoy esas acciones personales no pasan por considerar esa posibilidad, sino por lograr superar con el equipo municipal esta situación dolorosa por la que atravesamos. El tiempo juzgará las acciones de las personas y estimo que con esos méritos surgirán los candidatos de cada espacio. No me agrada que en la actualidad encontrar candidatos lanzados en plena pandemia y algunos efectuando campaña en un contexto pandémico que golpea a todos.

¿A qué político admiras a nivel nacional y provincial y por qué te generan admiración ?


Es una pregunta difícil. De los políticos actuales difícilmente pueda admirar a alguno, pero puedo destacar algunas acciones de gobierno que pueden haber sido importantes para el conjunto de la sociedad y orientada hacia sectores productivos y postergados.
Solo admiro a Dios y a los que a diario se levantan a trabajar, emprender, curar o enseñar. Me parece que el concepto de un pais debe partir de estas bases, estimulando en particular educación y el conocimiento. Es lo que definitivamente nos hará crecer como sociedad y nos permitirá discernir las realidades.

¿Que le falta a Villa Dolores para crecer?


VIlla Dolores tiene un potencial enorme, por su ubicación estratégica para ampliar un crecimiento desde lo turístico, en el plano comercial y de servicios. Anhelo que podamos contar con mas fuentes de trabajo, con emprendimientos que sean sustentables y que puedan ser acompañados e incentivados con mas propuestas educativas que sean alcanzadas por los distintos sectores. No podemos pensar en industrias u otras alternativas sin capacitación ni formación.

¿Cuales son tus pasiones ?


Mis pasiones giran alrededor del deporte, de disfrutar de cada momento que ello me brinda y de agradecerle a diario lo que esta actividad me posibilitó. Poder ver crecer a mis hijas y a mis alumnas. Por supuesto que me llena mucho poder hacer algo por mucha gente para que puedan ser felices y sentirse importantes en una sociedad cada vez mas complicada.

¿Cuales son las oportunidades de mejora dentro del municipio?


No tengo dudas que la ciudad va a continuar creciendo a pesar de la situación socio económica y sanitaria. Se debe trabajar mucho para establecer las prioridades que se vienen en un futuro.

¿Cómo analizas relación entre Gloria Pereyra y Oscar Gonzalez?


Gloria tiene una manera distinta de ver y actuar en política, muy distinta a la que pregona el legislador. Debemos destacar que la intendente fue elegida para gobernar una ciudad y como tal debe ser apoyada por Gonzáles y la Provincia sin apelar a acciones que solo terminan perjudicando a los dolorenses o paralelizando acciones que claramente deben ser canalizadas desde la institución municipal. Apelo a la buena iniciativa y al apoyo al gobierno de Villa Dolores. Creo que es posible.

¿Cómo se define Maxi Rivarola?


Es un pregunta complicada, pues no deseo caer en egocentrismos. Solo soy docente y profe, alguien que ama esta ciudad, la mejor del mundo para vivir. Pasaré en esta vida, con aciertos y errores, recordado o no, pero con la frente en alto y la convicción de que jamás me quedé de brazos cruzados. Me fue mal en algunas cosas pero me levante y trabajé cada segundo junto a mis equipos al menos para tratar de cambiar algo. Seré agradecido de lo que esta maravillosa ciudad me enseñó.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register