EL DAÑO OCULTO

El aeropuerto de Córdoba Ingeniero Taravella popularmente conocido como Pajas Blancas era el principal HUB aéreo del interior de Argentina, donde aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam Argentina, Sky, Andes, Flybondi, JetSmart, Iberia, Air Europa, Copa, Gol, Azul, Amazonas, American, Norwegian entre otras, permitían la circulación de turistas nacionales e internacionales además de todas las actividades aerocomerciales además de logísticas indispensables para la competitividad de la industria y el comercio de la región centro.

Este HUB que ya no existe, permitía conectar a más de 10 provincias argentinas dentro del territorio nacional o al mundo, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Si analizamos algunos números del año 2019 ingresaron a Córdoba aproximadamente300.000 extranjeros de los cuales alrededor del 30% lo hacía en forma aérea, es decir que aproximadamente 90.000 visitantes extranjeros llegaron a Córdoba en 2019 por avión. 

Córdoba tenía una participación del 10% del total de turismo internacional receptivo en Argentina, esto representaba ingresos solo en turismo para la provincia de Córdoba de 400 millones de dólares si lo pesificamos a un dólar turista estamos hablando de alrededor $60.000.000.000 (sesenta mil millones) que difícilmente volverán a ingresar a la región.

El HUB Córdoba se destruyó, ya no hay ni líneas aéreas ni estructura y la voluntad política indica claramente que todo debe pasar por Buenos Aires. En tal caso si existiera un proceso de reactivación llevaría mínimamente 3 añosacercarnos a algo parecido de lo que había. 

El daño oculto a esta provincia, con similitudes en Mendoza, Salta solo en materia turística es inconmensurable, sin tener en cuenta el impacto en el sector agro-ganadero e industrial por conectividad y aumento de costos logísticos.


Constanza Manzur1434 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register