BINANCE SUSPENDIDA POR EL REINO UNIDO

El organismo de control financiero de Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA), prohibió las operaciones digitales en circulación de la compañía Binance en el país. Se trata de una gran reprimenda a una de las mayores empresas de intercambio de criptomonedas que opera en el mercado criptográfico.

Pese esto, los británicos todavía pueden acceder a la plataforma en otras jurisdicciones. Binance Holdings Company, registrada en las Islas Caimán, y Binance Market Limited, son controladas por Changpeng Zhao, un chino-canadiense y CEO de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, que fundó en 2017.

“Binance Markets Limited no tiene permitido emprender ninguna actividad regulada en el Reino Unido”, dijo en un comunicado la Financial Conduct Authority (FCA) y agregó que “ninguna otra entidad del Grupo Binance tiene autorización, registro o licencia para llevar a cabo actividades reguladas” en territorio británico.

Binance Markets Ltd había pedido ser registrada en Reino Unido, pero según fuentes citadas por el diario británico Financial Times, retiró recientemente su aplicación, lo que fue confirmado por la FCA, que revisó exhaustivamente la plataforma en las últimas semanas aunque declinó precisar si decidió no aprobar a Binance se debió a sus controles para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Binance es la principal plataforma de operación de criptomonedas del mundo.

Según TheBlockCrypto, un portal especializado, en mayo procesó operaciones en criptomonedas por u$s1.500 millones y tiene 13,5 millones de usuarios. En los primeros meses de este año, durante el furor de Bitcoin y otras criptomonedas, llegó a operar u$s80.000 millones por día, volumen que últimamente se redujo para todas las plataformas.

Igualmente, encabeza con comodidad el ranking mundial: según el servicio especializado Statista el viernes pasado operó u$s17.300 millones, casi 70% más que su más inmediato seguidor.

La plataforma está siendo investigada también en EEUU y en Japón, cuyo regulador financiero emitió recientemente alertas diciendo que Binance estaba ofreciendo servicios en el país, sin tener autorización para hacerlo.

Un vocero de la FCA citado por la agencia Bloomberg dijo además que “un número significativamente alto de negocios de criptomonedas no cumplen los estándares requeridos en materia de control de lavado de dinero, lo que resultó en que más del 90% de las plataformas que habían pedido permiso para operar retiraron sus pedidos.

La denegación de permiso para operar y la emisión de alertas se produce luego de que el el jueves pasado detectives de la Met (la Policía Metropolitana de Londres, más conocida por su sede en Scotland Yard) captaron 114 millones de libras en operaciones de lavado de dinero a través de criptomonedas.

Se trata del más grande decomiso de dinero “cripto” realizado hasta ahora en el Reino Unido y uno de los más grandes a escala global, según reportó Chainalysis, una suerte de “forense” de operaciones a través del sistema de cadena de bloques, la tecnología base de Bitcoin y la mayoría de las criptodivisas del mundo.

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1434 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register