WARREN BUFFET AFIRMA QUE “LA PANDEMIA NO TERMINÓ Y LE SIGUE OTRA”

El prestigioso inversor Warren Buffett alertó que las consecuencias económicas de la pandemia aún están lejos de terminarse, habrá más y sostuvo que afectan especialmente a las pequeñas empresas. 

«El impacto económico ha sido algo extremadamente desigual y muchos cientos de miles o millones de pequeñas empresas se han visto perjudicadas de manera terrible, pero la mayoría de las grandes empresas lo han hecho de manera abrumadora bien», explica el CEO de Berkshire Hathaway durante una entrevista para CNBC.

«La pandemia no ha terminado», sentencia el inversor, de 90 años, quien también dijo que “ha sido muy impredecible».

Más allá de que algunas se le acercaron, el mundo no vivía una crisis económica similar desde la Gran Depresión de 1930.

Warren Buffett dijo que la mayor lección que aprendió de la pandemia sin precedentes es lo mal preparado que puede estar el mundo para las situaciones de emergencia que seguramente volverán a producirse.

“Aprendí que la gente no sabe tanto como cree saber. Pero lo más importante que se aprende es que la pandemia estaba destinada a ocurrir, y esta no es la peor que se pueda imaginar», destaca Buffett. 

“La sociedad pasa un tiempo terrible preparándose para cosas que son remotas pero que son posibles y que ocurrirán tarde o temprano”.

Se espera que la variante Delta, ahora en al menos 92 países, incluido Estados Unidos, se convierta en la variante dominante de la enfermedad en todo el mundo. En EE.UU., la prevalencia de esta cepa se duplica aproximadamente cada dos semanas.

“Habrá otra pandemia, lo sabemos. Sabemos que existe una amenaza nuclear, química, biológica y ahora cibernética. Cada uno de ellos tiene posibilidades terribles”, dijo Buffett. «Y hacemos algunas cosas al respecto, pero no es algo a lo que la sociedad parezca particularmente capaz de enfrentarse».

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register