FACUNDO MANES ANUNCIÓ QUE SERÁ CANDIDATO POR LA UCR

El neurocientífico Facundo Manes confirmó este sábado, a través de las redes sociales, que será candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) en las próximas elecciones legislativas.

El médico se postulará como candidato en la Provincia de Buenos Aires. «Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones«, escribió Manes esta mañana en su cuenta de Twitter. 

Y en el mismo posteo remarcó: «Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final».

A su vez, mediante una publicación que compartió en su cuenta de Instagram, señaló: «Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar».

«Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes», enfatizó.

Por ese motivo, decidió aceptar la invitación que le hizo la UCR y participar en las próximas elecciones. «Se viene un nuevo país en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo. En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros», sentenció.

El neurocientífico confirmó su candidatura.

El neurocientífico confirmó su candidatura.

«Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos -sostuvo-. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto».

Y a modo de cierre concluyó: «En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final».

Pronósticos

La preocupación por la economía podría definir el resultado de las próximas elecciones legislativas, según lo reveló una encuesta reciente.

El 43% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano afirma que la economía es su principal preocupación en la actualidad, mientras que el 37% revela que es la salud, alternativa asociada con el COVID-19.

En el mismo sentido, el 61% de los participantes del sondeo admite que su situación económica es peor o mucho peor en comparación con el comienzo de la pandemia. En tanto, el 33% indica que es la misma que en marzo del año pasado. Y apenas el 5% considera que atraviesa una situación económica mejor o mucho mejor que la de hace 15 meses.

Para más datos, el sondeo reveló que el 58% es pesimista sobre la evolución económica de la Argentina, en tanto que sólo el 31% revela ser algo o bastante optimista.

 «Hay una marcada preocupación por las cuestiones económicas, seguida después por los temas de salud que involucran de manera directa o indirecta a la pandemia, la vacunación y el temor a los contagios. Por lo tanto, este orden de prioridades podría definir los resultados de las próximas elecciones legislativas», explica Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

¿Voto decidido?

Al respecto, el 64% de los encuestados confiesa ya haber decidido su voto, mientras que el 26% todavía manifiesta mantenerse indeciso. «Probablemente vinculado con la fuerte polarización política que se observa en la sociedad, es importante el porcentaje de encuestados que reconoce ya tener decidido su voto. Mientras tanto, el tercio restante será el que, como suele suceder en casi todas las elecciones, incline finalmente el resultado de los comicios», analiza D’Adamo.Te puede interesar

De cualquier manera, el director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano advierte que la percepción que la mayoría de las personas tiene respecto de los políticos, sean oficialistas u opositores, es que se ocupan poco o nada de los principales problemas del país. «Si bien es concordante con los resultados de muchos estudios realizados a escala regional y por el COPUB localmente, no deja de ser una señal de alarma vinculada con la baja confianza que se tiene sobre la clase política en general», subraya.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register