DOLAR BLUE SE MANTIENE INESTABLE

El dólar blue abrió este lunes 5 de julio en 167 para venta y 170 para la compra. La semana fue de bajas y subas, por eso Carlos Burgueño, columnista económico, habló sobre lo que hay que atender estos días en relación al mercado paralelo.

Según Burgueño esta semana hay que «mirar muy de cerca al dólar blue«; esto es porque la semana pasada concluyó con 2 días de suba. «Si bien se creía que estaba terminado el ascenso, que ya la corrida cambiaria se había tranquilizado, no fue así, jueves y viernes fueron de presión».

Por eso Burgueño insistió en que «el foco debe estar ahí». «Nos mantenemos en la misma línea argumentativa que la semana pasada porque si bien 2 días subió, 3 días bajó. Y hay que remarcar que fue sin intervención del Gobierno».

Lo que sucede ahora es que «nadie hoy puede determinar cuál es el piso del dólar blue, ni decir que en los próximos meses puede navegar en los 170 pesos, por ejemplo. Puede ser para abajo o para arriba».

En tanto que Burgueño también contó que el Gobierno necesita que el dólar blue se estabilice, así la situación se va tranquilizando, «porque les queda julio, agosto y septiembre para normalizar la economía y que vayamos a votar con tranquilidad económica, incluso con la gente percibiendo una cierta estabilidad económica y sensación de crecimiento».

Mientras tanto, el dólar financiero (CCL y Bolsa), cotizan alrededor de los 166, 50.

Fuente: Mdzol

Constanza Manzur1642 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register