GRANDES EXPECTATIVAS DEL MERCADO DE CARNE VEGANA

Bill Gates y Jeff Bezos han invertido parte de su fortuna en una pequeña empresa de Chicago que podría salir pronto a bolsa. El principal negocio de Nature’s Fynd es la carne vegana, obtenida a base de un hongo. 

Bill Gates, Jeff Bezos y Al Gore son algunos de los inversores que han puesto de sus bolsillos 158 millones de dólares para que Nature’s Fynd pueda existir. ¿Qué tiene de especial esta empresa de Chicago para que los inversores más poderosos del mundo se hayan fijado en ella? Pues que se dedica al que seguramente sea el próximo gran negocio: la carne vegetal. 

De momento, Nature’s Fynd es una empresa que no ha salido en bolsa, pero viendo quién está apoyándola ahora mismo, no parece descabellado que en un futuro próximo sus acciones estén disponibles para todo el mundo. Y no parece que sea una mala inversión: es una empresa que vende un producto saludable, necesario para la salud y que encima respeta el medio ambiente. ¿Hay mejor fórmula ganadora en 2021? 

El sector de los alimentos alternativos se disparó en 2020, con un crecimiento de las ventas minoristas en EE.UU. del 27% y un valor total del mercado de 7.000 millones de dólares, según la Asociación de Alimentos de Origen Vegetal (PBFA), un grupo comercial que agrupa a más de 200 empresas miembros. Por otra parte, los envíos de productos alternativos de los distribuidores de servicios alimentarios a los restaurantes comerciales aumentaron un 60% interanual en abril, según la empresa de investigación NPD Group.

Y no solo eso. En lo que llevamos de año, los humanos hemos comido más de 262 millones de toneladas de carne de procedencia animal . Esa cifra es el doble de lo que que consumíamos hace 30 años. Para poder producir esa cantidad de alimentos, se han gastado incontable cantidad de agua, pienso y terrenos de cultivo. Toda esta industria genera casi el 20% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera , siendo así un elemento más contaminante que el transporte.

Parece que la situación nos está llevando a elegir entre veganismo o Apocalipsis, por lo que no es de extrañar que Bill Gates y Jeff Bezos hayan puesto sus ojos en esta jugosa oportunidad de negocio. 

Fuente: Revista gq

Constanza Manzur1434 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register