MAURICIO MACRI: “EL ESTADO ESTÁ AVASALLANDO LIBERTADES EN LA PANDEMIA”

Desde España, el expresidente Mauricio Macri criticó el «intervencionismo» de los Estados en la vida de los ciudadanos con las medidas contra la pandemia, consideró que eso «avasalla las libertades», cuestionó la presión impositiva, y además volvió a denunciar una persecución en su contra.

«No se puede vivir un intervencionismo mayúsculo como hemos vivido en esta pandemia, donde hay que pedir permiso hasta para ir a sacar al perro», dijo el exmandatario al participar de un acto del Partido Popular en España. Y agregó: «Al final le entregamos la vida a una persona que no es de mi familia. ¿Por qué tenemos que hacer ese acto de fe? Le pido a la gente más que nunca que confíe en sus capacidades. Y a partir de ahí, peleemos todos juntos».

Algunas frases de Macri en España

«Tenemos que predicarle a los jóvenes, permear, en decirle cómo podés confiar en un tipo que no conocés en vez de en vos mismo. Cómo podés confiar en un señor que hoy lo votaste y que después que lo votes va a resolver tu futuro en vez de confiar en vos mismo. Y la forma de confiar en vos mismo es confiar en un gobernante que no te promete que te va a resolver los problemas sino que te promete que va a haber una cancha donde vos vas a poder jugar. Nosotros cortamos el pasto, ponemos los arcos, pero los que hacen los goles son los ciudadanos. Nosotros no hacemos goles».

«Ellos hacen los goles con su creatividad, con su innovación y con gente que le facilita la vida, que le pide la menor contribución. No le roba una parte sustancial de sus ingresos con impuestos que ellos dicen van a saber administrar y a la larga sabemos que nadie los administra mejor que el propio dueño de los recursos»

«En un modelo liberal no habría ningún tipo de impuestos, pero aprendimos que algunas cosas hay que administrarlas en conjunto. Pero tienen que ser las cosas esenciales. No que eso sea entregar la vida a una persona que no es de mi familia, por qué tengo que hacer ese acto de fe»

«La pandemia generó un intervencionismo mayúsculo en el cual hay que pedir permiso para salir a caminar, a pasear el perro, qué es lo que puedo comer. Con un poder tremendo que es el miedo. Acá se predicó mucho el miedo y ese medio generó ese espacio bestial de discrecionalidad»

«El miedo no puede avasallar nunca la libertad»

«Yo pagué el costo de durante mi gobierno tener medios propiedad del kirchnerismo calumniándome todos los días y jamás hice absolutamente nada porque dije este es el costo que tengo que pagar para garantizar la libertad de expresión»

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1429 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register