RAUL AHUMADA:»EL TURISMO HA SIDO UN SECTOR MUY AFECTADO EN PANDEMIA»

AHORA QUE ESTAS DEDICADO DE LLENO A LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA ¿COMO REPERCUTIO LA PANDEMIA EN EL CAMPO?

La actividad en el campo no se vio tan afectada como en otras actividades por que fue dispuesta como actividad esencial, esta excepción se fundamenta en que la actividad agropecuaria no puede suspenderse ya que resulta indispensable para la población.


¿CUALES SON LOS PROBLEMAS O DESAFIOS MAS IMPORTANTES QUE TIENE EL CAMPO EN TRASLASIERRA?


Una de las problemática más importante que tiene nuestro sector es su ubicación geográfica, ya que los puertos y mercados se encuentran lejos de nuestra localidad, y esto hace que el transporte sea muy costoso lo que complica mucho al productor a la hora de competir con otros productores del pais.


RAUL, VOS HAS SIDO DIRECTOR DE TURISMO, CUAL ES EL ANALISIS QUE HACES DEL TURISMO ARGENTINO, ¿ CREES QUE ESTA EN TERAPIA INTENSIVA?


El turismo ha sido una de los sectores más afectados en esta pandemia, a pesar de estar viviendo un momento realmente critico, estoy seguro que ésta actividad tiene la fortaleza para reinventarse ya que tuvo un gran crecimiento en los últimos tiempos en nuestro país y en el mundo.


¿ TIENES INTECIONES DE VOLVER A LA POLITICA EN ALGUN MOMENTO? ¿ QUE DEBERIA PASAR PARA QUE ESTO SUCEDA?

Hoy estoy enfocado en otro sector, sin embargo al que le gusta la política la puede ejercer desde otro lugar, por eso no descarto la posibilidad de volver en algún momento.


¿ SE PODRIA PENSAR EN ALGUN PROYECTO RELACIONADO A LA PAPA AQUÍ EN TRASLASIERRA QUE TRAIGA TRABAJO Y PRODUCCION?


Si, claro que si, se podría elaborar una planta de procesamiento donde los productores de la zona podrían procesar, fraccionar y lavar la papa dándole un valor agregado a la producción.


¿ QUIEN TE GUSTARIA QUE SEA INTENDENTE DE VILLA DOLORES EN UN FUTURO?


Para intendente de mi ciudad me gustaría tener un referente que tenga la capacidad de gestión, de fuertes convicciones y defienda los intereses de mi ciudad como Oscar Gonzalez y/o Roberto Clavero.


¿ TIENE TRASLASIERRA LAS INSTITUCIONES PARA UNIRSE Y HACER DEL CAMPO UN SECTOR FUERTE?


Si, de hecho se viene trabajando con el INTA, con la sociedad rural del oeste y la subcomisión de papa para mejorar y refortalecer nuestro sector productivo.


¿ CREES QUE ENTRE LOS PAPEROS DE LA ZONA HAY UNION O CADA UNO HACE LA SUYA? Y ESO ES PERJUDICIAL?


Es real que cada productor trabaja para su crecimiento personal, pero a la hora de unir fuerzas para trabajar en Pos del crecimiento de este sector en la zona, siempre hay predisposición y colaboración de todos los productores para lograr este cometido.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register