NUEVO BONO A JUBILADOS

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados, se informó oficialmente.

La actividad será a las 17 en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, según se indicó.

Ayer, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández anunció que hoy «habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren» en «un escenario de mucha complejidad».

Refuerzo para jubilados

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó la semana pasada que estaba «en evaluación» el pago de un bono para los jubilados, y ratificó que el Gobierno avala la reapertura de las paritarias «para que los salarios le ganen a la inflación».

¿De cuánto será el bono?

En principio, el presunto bono que entregará Anses tendrá que ser suficiente para equiparar la fuerte suba que tuvo la inflación en los últimos meses. Se estima que el piso podría estar en los $6.500, aunque resta la confirmación oficial.

En el primer semestre del año y con la fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%o, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register