DOLAR: ¿LLEGARÁ A LOS $200 A FIN DE AÑO?

El martes, el precio del blue se calmó un poco y cayó $2, a $176, tras un lunes en el que había alcanzado su precio máximo en lo que va de 2021, al rozar los $180, como consecuencia de una suba de $5 en una sola jornada. Así, la brecha entre la cotización ilegal y la mayorista se ubicó cerca del 85%.

El salto, según los especialistas, fue como consecuencia de las nuevas medidas para la operatoria de bonos para la compra de dólar Contado Con Liqui (CCL), que anticipa una perspectiva alcista en el mercado cambiario. Así que, más allá de la eventual baja, pareciera que el dólar ilegal no ha tocado su techo aún.

Así lo da a entender el economista de la consultora Eco GO Sebastián Menescardi al señalar que «el precio del blue probablemente tenga una tendencia ascendente, dada la usual dolarización previa a los períodos electorales y el contexto inflacionario, situación que, además, se ve exacerbada estos días por la mayor demanda minorista que busca resguardar el aguinaldo y mayores ingresos disponibles».

Falta aún para el máximo esperado

Con este precio y con la cercanía del proceso electoral, que genera una tendencia a la dolarización por parte de los ahorristas, más voces señalan que va rumbo a valer $200 en los próximos meses.

«Hacia fin de año, la brecha cambiaria se expresará en un dólar real de entre $190 y $200, aunque el Gobierno busca cumplir con el tipo de cambio oficial del presupuesto de $102″, advertía hace unos días el economista Carlos Melconian. Y no es el único que lo señala.

El analista económico, financiero y de negocios, Salvador Di Stéfano, no duda en afirmar que es probable que la brecha llegue a ser del 120%. «Esto significa que veremos un blue a un precio de entre $200 y $240 porque el dólar va a ser un refugio para muchos argentinos de cara a fin de año», dice.

En igual sentido, Christian Buteler, economista experto en inversiones, asegura que, si bien es muy difícil ponerle un precio al dólar blue, no duda de que pueda llegar a $200 o $220 a fin de año.

Sin embargo señala que «estamos hablando de un 17% de suba, mientras que la inflación va a rondar el 25%, por lo que va a superior a ese porcentaje». Advierte que es imposible separar esos dos elementos, sobre todo, cuando hablamos del blue, un dólar en el que el Gobierno no puede intervenir, al menos de manera directa, como hace con los financieros y el oficial.

Fuente: IProfesional

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register