BITCOIN EN CAIDA LIBRE

El Bitcoin está volviendo a perder terreno y arrastra a otras criptomonedas. En las últimas 48 horas se mantiene debajo de los u$s32.000 y se acerca peligrosamente al piso de u$s30.000, que los especialistas consideran la última línea de soporte.

Con la cotización por debajo de los u$s32.000, el mercado se pregunta por estas horas si es momento de salir, pese a que los «holders» anticipan un nuevo ciclo alcista. Otros creen que la baja seguirá hasta cerca de los u$s24.000.

Ayer el mundo cripto recibió un golpe luego de que Binance perdió autorización para llevar a cabo actividades en Italia, uniéndose a la serie de movimientos regulatorios globales.

Las empresas del Grupo Binance no están autorizadas a proporcionar servicios y actividades de inversión en Italia, pese a que las secciones de su sitio web ofrecen información en italiano, dijo Consob en un comunicado.

«Se invita a los ahorradores a hacer uso de su mayor diligencia para tomar sus decisiones de inversión con plena conciencia, verificando de antemano que los sitios web a través de los cuales realizan la inversión pueden atribuirse a sujetos autorizados», dijo.

El portavoz de Binance dijo que su sitio web no opera fuera de Italia y que el aviso de Consob no tuvo un impacto directo en sus servicios.

«Tenemos un enfoque colaborativo al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento», agregó.

El escrutinio del sector de las criptomonedas está creciendo en todo el mundo, y los reguladores están preocupados por la protección del consumidor y el uso de monedas digitales para el lavado de dinero y otras actividades delictivas.

El mes pasado, el organismo de control financiero británico prohibió a Binance, una de las plataformas más grandes del mundo, realizar actividades reguladas en Reino Unido.

Los organismos reguladores en Tailandia, Japón, Alemania y Estados Unidos también han tomado medidas con la plataforma.

Por otro lado, el volumen de operaciones del Bitcoin se desplomó en las últimas semanas y a diferencia de otros, hay analistas que sostienen que esto marca que el único camino «es hacia arriba».

Para el analistas Nunyaz Bizniz, hay una serie de factores técnicos que convergen para apoyar los u$s30.000 como nivel central. Su importancia psicológica se ve agravada por ser un número redondo, y como otros han señalado, encaja en una línea de tendencia de más largo plazo que sitúa a los u$s64,500 como una especie de mini carrera hacia un tope impresionante.

La importancia de que el precio de Bitcoin no caiga debajo de los u$S30,000 y no recupere el nivel agrava la ansiedad existente sobre una caída mayor del precio de BTC.

En medio de la inquietud, algunas voces advierten que lo que está en juego es el deseo de interpretar los acontecimientos para impulsar la propia narrativa, alcista o bajista.

Bitcoin en sí mismo, por su parte, no es tan débil como sugiere el precio, tal como confirman los fundamentos.

«Independientemente de su apetito de riesgo, la estrategia ahora es clave, para no perderse la próxima ola en este superciclo actual de Bitcoin», concluyó Stack Funds en su último informe publicado el jueves.

Según una proyección de Ecoinometrics, que publico Cointelegraph, los tenedores de Bitcoin -holders- están acumulando gran cantidad d activos, lo que anticipa una fuerte suba.

«Aparentemente, $30,000 es un nivel clave que detuvo la tendencia de acumulación de monedas por parte de las ballenas», comentó Ecoinmetrics.

La razón por la que la presión de venta se impuso finalmente podría residir en el sentimiento de las ballenas de que Bitcoin estaba ganando «demasiado, demasiado pronto» y que, por tanto, el mercado se consideraba insostenible.

Ahora que ha vuelto el nivel de los $30,000, los pies fríos no se encuentran en ninguna parte: los inversores, tanto grandes como pequeños, están comprando de nuevo.

«Las ballenas y los peces pequeños han empezado a acumular de nuevo, mientras que otras categorías se han vuelto neutrales», continúan las conclusiones.

Las transacciones en Coinbase, Kraken, Binance y Bitstamp, cayeron más del 40% en junio, según datos del proveedor de datos del mercado de criptomonedas CryptoCompare, que cita los precios más bajos y la menor volatilidad como la razones de la caída.

El informe Week On-Chain del 12 de julio de Glassnode apunta a que que las reservas de Bitcoins en los intercambios centralizados cayeron a niveles que no se veían desde abril, mes en el que la creación de Satoshi Nakamoto alcanzó su máximo histórico de aproximadamente u$s65.000.

Los investigadores señalan que durante la carrera alcista que condujo a este pico, el agotamiento implacable de las reservas de monedas en las ‘criptobolsas’ fue un tema clave. Glassnode concluye que gran parte de estos activos fueron a parar al Grayscale Trust o fue acumulado por instituciones, impulsando «una persistente salida neta de los intercambios».

Sin embargo, cuando los precios del Bitcoin se desplomaron en mayo, esta tendencia se invirtió al enviarse las monedas a los intercambios para su liquidación. Ahora, el volumen neto de transferencias volvió a entrar en territorio negativo a medida que aumentan las salidas.

Fuente: Bae Negocios

Constanza Manzur1429 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register