RECONOCIMIENTO DE APORTES A MUJERES: 155MIL BENEFICIADAS

Anses habilitará el próximo 1 de agosto las inscripciones para las nuevas jubilaciones anunciadas por el Gobierno, que apuntan a habilitar este beneficio a mujeres que no cuentan con los aportes suficientes pero sí con la edad jubilatoria.

En este contexto y tal como se anunció oportunamente, Anses sumará años de servicio a mujeres para que puedan acceder a la jubilación: les reconocerán aportes por el cuidado de hijos o hijas. Es en el marco del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, anunciado por el presidente Alberto Fernández y Fernanda Raverta, titular de la Anses. 

«El proyecto reconocerá un año por hijo para las mujeres y para las personas gestantes con hijos nacidos o adoptados siendo menores de edad, y dos años para todas las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)», difundió oportunamente la agencia Télam.

Según cálculos de Anses, son al menos 155 mil las mujeres que tienen más de 59 años y que quedan alcanzadas por este beneficio. Para mayores detalles y la oficialización de los trámites a seguir, se espera la firma del DNU, lo que según se anunció se hará la próxima semana. 

Fuente: Cba24n


Constanza Manzur1429 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register