DOLAR BLUE: PRECIO MAS ALTO EN 9 MESES

El término brecha volvió a escucharse en alguna sobremesa o alguna charla de café. La diferencia entre el dólar oficial mayorista y el blue o paralelo alcanza este martes el 88%, su valor más alto desde aquel 150% récord en octubre de 2020, y las distorsiones que genera comienzan a sentirse de manera incipiente en la economía real.

Este martes, el paralelo escala hasta $182 y marca un nuevo máximo en nueve meses. El billete paralelo viene a un ritmo ascendente desde el mes pasado y, solo en lo que va del mes, suma $14. El contado con liquidación (CCL), otro tipo de cambio libre, aunque con intervención formal del Banco Central, ascendía este mediodía 2,4% y se ubicaba por encima de $170.

La brecha no está baja, dice Mauro Cognetta, managing partner de la empresa de servicios financieros Big River, pero puede subir más. “La inflación esperada no bajará del 3% mensual en lo que queda del año, según estimaciones privadas. El argentino se refugia en el dólar ante eventos como los que vienen. La emisión probablemente aumente. La liquidación de la soja y el maíz ya pasó, e incluso esos precios cayeron”, proyecta, sobre los motivos que podrían hacer que esta diferencia se siga acrecentando.

Fuente: TN

Constanza Manzur1429 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register