CORDOBA: CNH DUPLICARA LA PRODUCCIÓN DE MOTORES

El Grupo CNH Industrial, a través de su unidad de negocios FPT, proyecta este año alcanzar en la planta ubicada en su polo industrial en barrio Ferreyra, en la ciudad de Córdoba, 26 mil motores. Será el mayor volumen anual producido desde 2012, cuando se instaló en la provincia.

Según informaron voceros de la empresa, la producción durante este año duplicará el nivel alcanzado en 2020, que se vio afectada por la pandemia.

En 2018, FPT había producido 18 mil motores y en 2019 alcanzó las 100 mil unidades fabricadas en Córdoba.

Para hacer frente a la mayor producción, la marca incrementó la dotación de personal en aproximadamente 50 por ciento con relación al plantel que tenía en 2019.

En la actualidad, trabajan más de 350 personas, entre operarios y personal de terceros que presta servicios en logística y mantenimientos específicos. “También hemos aumentado turnos para satisfacer la demanda”, indicaron desde la compañía.

PERFIL EXPORTADOR

Desde la planta cordobesa, la marca abastece los requerimientos de impulsores del resto de las unidades de CNH Industrial: los camiones Iveco y los tractores, y cosechadoras de las marcas Case y New Holland, que también se fabrican en el polo industrial ubicado en el sudeste de la ciudad capital.

Allí fabrica dos líneas de motores: Cursor y NEF, con seis familias de motores (Cursor 9, 10, 11 y 13 y NEF 4 y 6) y cerca de 400 versiones disponibles.

La potencia va desde los 80 CV hasta los 550 CV, y desde cuatro litros y cuatro cilindros hasta los 13 litros y seis cilindros. Se trata de impulsores que, según la empresa, cuentan con el 60 por ciento de componentes regionales.

En 2019, con la incorporación a la línea del motor Cursor 9, la fábrica local configuró su nuevo perfil, al convertirse en el proveedor exclusivo de motores pesados en Argentina, en Brasil y en México para el resto de las empresas que integran el grupo.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register