FIN DE SEMANA EN CORDOBA CON UN 65% DE OCUPACIÓN

Si bien la temporada de turismo invernal sigue adelante, Córdoba registró un 65 por ciento promedio de ocupación este fin de semana en los diferentes valles, en el último fin de semana del receso invernal de la provincia y otras 11 jurisdicciones del país,mientras que otras seis transitan aún la última semana de vacaciones, por lo que se espera la llegada de más turistas.

De acuerdo a los datos informados por la Agencia Córdoba Turismo, la ocupación superó en algunos casos el 80 por ciento, con una buena afluencia de visitantes que trajeron un poco de alivio al sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

Según los registros de las «distintas secretarías y direcciones de Turismo, en el valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un pico del 63% de ocupación; en La Cumbre el número llegó al 74% y La Falda tuvo el 60% de ocupación».

Por su parte, en Calamuchita, Santa Rosa tuvo el 63%, Villa General Belgrano registró el 87% de ocupación, mientras que Villa Rumipal tuvo el 66%, Los Reartes el 71% y Villa Yacanto el 83%, mientras que en Sierras Chicas,  Río Ceballostuvo el 50% de plazas ocupadas; y la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar mostró el 77% de sus plazas ocupadas.

En tanto que en Traslasierra, Mina Clavero registró un 40% de ocupación, Nono un 75% y San Javier y Yacanto un 88,6 %. Finalmente, la ciudad de Villa María tuvo el interesante número del 53% y  Jesús María llego al 68%  de plazas ocupadas.

En el sector aún persisten las expectativas de cerrar una buena temporada de turismo invernal,teniendo en cuenta que CABA, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, finalizan el receso el 30 de julio próximo, por lo que se espera que arriben visitantes de esas jurisdicciones a Córdoba durante esta semana.

Desde la Agencia Córdoba Turismo remarcaron que la provincia fue uno de los destinos más visitados del país durante las vacaciones de invierno, al señalar que fue producto de «el trabajo de los hoteleros, los gastronómicos y del Estado que siempre aplicó políticas públicas para reactivar uno de los sectores más dañados por la pandemia».

Fuente: Cba 24n

Constanza Manzur1526 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register