VACUNAS: LA MINISTRA DE SALUD ASEGURÓ 20 MILLONES DE VACUNAS PFIZER PARA ESTE AÑO

En el marco de la conferencia de prensa habitual, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció la firma de un acuerdo vinculante con el laboratorio estadounidense Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para este año. Según la titular de la cartera sanitaria, ahora sólo «quedan cuestiones logísticas, reuniones de las áreas técnicas de inmunizaciones, en relación a la conservación y lugares de entrega». 

Vizzotti señaló que «rápidamente, nos pondremos a trabajar con el laboratorio para cerrar esos temas específicos y muy puntuales, para avanzar hacia el cronograma de entrega y la confirmación de los pagos y de todos los pasos» que implica cualquier contrato.

Además, la funcionaria adelantó que en la jornada de ayer se pagaron las «primeras 200 mil dosis de vacunas CanSino, del contrato de 5,4 millones de dosis» para este año, y se espera que en las próximas jornadas el laboratorio confirme el cronograma de entrega, tanto de las dosis ya pagadas como del resto de las comprometidas en el contrato.

En otro orden, y al ser consultada sobre la posibilidad de que se comience a producir completamente la vacuna de Oxford-AstraZeneca en Argentina (el principio activo ya se produce en Garín, provincia de Buenos Aires), señaló que «le ofrecimos instalaciones de Argentina para completar el proceso de fabricación en el país» y ahora resta esperar la respuesta del laboratorio. 

Cabe recordar que durante la visita oficial al Reino Unido, Vizzotti planteó el tema de las demoras en las entregas de vacunas de ese laboratorio. En ese sentido, aseguró que «los directivos» reconocieron que «la planificación de la escalada de producción y el cronograma no se cumplió», al tiempo que admitieron que «trabajan para recuperar las demoras» en la entrega de vacunas.

Por otra parte, y en relación al reclamo formulado al laboratorio ruso por la demora en las entregas del segundo componente de la Sputnik V, la ministra de Salud aseguró que «no hay conflicto con la Federación Rusa por la provisión de segundas dosis de Sputnik V,  si miran la cantidad de vacunas de primer y segundo componente de las vacunas entregadas por Rusia se darán cuenta que prioriza a Argentina».

En esa dirección, Vizzotti remarcó que «no es que tiene y no los distribuye, sino que pasa lo que pasa con el resto de las vacunas, sólo que la Sputnik tiene dos componentes diferentes. Reclamar el cumplimiento de los contratos, Argentina lo hace con todos los laboratorios», concluyó.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1523 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

DESEMPLEO

TENDENCIA: BANCOS DIGITALES

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register