BILL GATES Y LA TEORIA DEL MEJOR EMPLEADO PEREZOSO

El magnate y filántropo Bill Gates instó a los empresarios a que siempre se debe contratar a «gente holgazana». El fundador de Microsoft, incluso, reveló que siempre elige «a una persona perezosa para hacer un trabajo duro». ¿El motivo? Según el empresario, una persona perezosa encontrará una «manera fácil de hacerlo».

Elegir a una persona que hará un trabajo de la «manera fácil» y resolverá el problema difícil que se le presente puede ser mejor que poner a tu equipo más ambicioso en él. La forma más difícil a menudo no es la mejor. Es común en el mundo de las startups ver que la entrega excesiva se convierte en algo tan peligroso como la entrega insuficiente cuando tanto el tiempo como el dinero son finitos y una solución menor puede resolver el problema efectivamente. 

Elegir la fruta que está más abajo no hace que una persona sea perezosa, ni tampoco tomar el camino más obvio, ni tampoco tomarse vacaciones. Los hace buenos en la priorización, trabajadores eficientes y personas más resilientes.

Categorizar todos estos comportamientos como perezosos es inespecífico, reductivo y perezoso. La palabra «perezoso» suele ser fácil de asignar, tanto a uno mismo como a los demás. Cuando alguien entrega algo fuera de fecha a pesar de haber tenido tiempo es un perezoso. Cuando alguien prefiere dormir hasta tarde en vez de hacer ejercicio: perezoso. 

Sin embargo no es algo tan simple ya que la pereza deja de ser un problema para convertirse en un síntoma. Es común resistirse a verlo de esa forma porque las razones más profundas de la vacilación a la hora de actuar se pueden transformar en verdades incómodas

Primero lo primero

Sentirse perezoso es, a menudo, una señal de que es necesario descansar. Y hay que dejar bien en claro que el descanso no es igual a la pereza. Es un error común esta confusión ya que a menudo se ven parecido.

Relajarse en lugar de trabajar, priorizar las tareas personales sobre las profesionales o no despertarse a las 6 AM puede leerse como algo típicamente perezoso. La cultura tecnológica en general tiene este problema: la percepción de productividad es más importante que la productividad real.

A veces, lo más productivo que se puede hacer es descansar. El descanso es fundamental para la productividad y es un compañero de trabajo, tanto que uno no puede prescindir del otro. Descansar durante la jornada laboral, como en una caminata larga, puede ser poderoso para generar ideas creativas. Los descansos más prolongados son fundamentales para prevenir el agotamiento. Lo que puede parecer pereza engañosamente te hace mejor.

Fuente: IProup



Constanza Manzur1526 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register