ANA LOPEZ: «NOS MERECEMOS UNA TRANSFORMACION PROFUNDA»

1 ¿ Cual es el análisis que usted hace del manejo de la pandemia a nivel provincial?

Quedó muy claro que la restricciones no sirvieron de mucho, que fueron acatadas por unos pocos responsables mientras algunos dirigentes desaprensivos hacían otra cosa en forma irresponsable. Cómo siempre digo, recibimos el virus con con el «diario del lunes». Sabíamos lo que sucedía con medidas que en el extranjero estaban fallando y aún así se repitieron los mismos errores. Hoy tenemos un brote importante de la cepa delta en Córdoba, que pudo haberse prevenido si no se hubiesen cometido los mismos errores consecutivos. Aún así creo que Córdoba fue un poco más responsable que la nación aunque le faltó autonomía.

2 ¿ Evalúan alianzas estratégicas desde su espacio?

Encuentro Vecinal Córdoba es un espacio en dónde confluyen distintas inquietudes políticas y personas a las que nos unen valores. Teniendo en cuenta esas dos premisas podemos construir. Siendo así se pueden gestar alianzas sin dudar. Por ahora no logramos ese objetivo. Aunque la propuesta para nuestro espacio está abierta.

3 ¿ Está conforme con la gestión de la actual intendenta de Villa Dolores?

Siempre espero más, estoy convencida que Villa Dolores es hermosa y aún falta mucho para brindarle. Uno de los grandes temas que me preocupan en mi querida ciudad es la falta de forestación y de cuidado de los espacios verdes. Para mí un tema esencial, primordial.

4 ¿ Cuál es el nivel actual de la policía de Córdoba ?

La policía siempre fue el caballito de batalla para el gobierno de turno. Dudo que quienes gobiernan realmente sepan la importancia que tiene una institución cómo esta. Seguro que con conocimiento del tema tengo muchísimo para decir. La primer gran problemática que tenés es la falta de derechos y protocolos claros para el policía en actividad a la hora de actuar y por otro lado, el saneamiento de la caja de jubilaciones con respecto a los haberes del personal retirado. Imaginate que tenés tres haberes distintos para la misma jerarquía y misma antigüedad. Nunca se vio en otra institución. La necesidad de una mesa de diálogo con la provincia y que sea autónoma. Con esto ya deja al descubierto una situación de vulnerabilidad no solo del personal sino de la institución. También es cierto que quienes tienen el control de la institución no observan esto hasta que les llega el retiro y es cuando te das cuenta que es tarde para poder hacer algo. Otra consecuencia peligrosa del desconocimiento de los actuales gobernantes sobre la institución policial es que a los policías no se los consideran interlocutores válidos para planear la misma institución policial y eso es lo que hay que revertir

5 ¿ Quienes serán los candidatos a intendentes para el 2023 en Villa Dolores?

Ojalá que nos sorprendan nombres y rostros nuevos. Nos merecemos una transformación profunda en dónde la juventud este presente. Villa Dolores tiene un gran potencial en jóvenes con mucha capacidad para generar cosas positivas y nuevas que respetando los valores, la naturaleza, el medioambiente ayuden a crecer. Tenemos muchos proyectos desde Encuentro y el tema fundamental está en los vertederos. Cande Orellana, Pablo Montivero están trabajando en ello con un hermoso grupo. Ojala nuestros opositores políticos estén a la altura y eleven la vara.

6 ¿ Tenemos los políticos que nos merecemos o los políticos que se nos parecen?

Soy muy crítica con el pueblo, debemos ser más responsables a la hora de votar. La política no es todo lo malo que la gente cree ya que es la herramienta natural para vivir en liberta. El problema es que si el pueblo cota siempre a los mismos no habrá variedad en los resultados. Apostar a candidatos nuevos sin historial político gente que no está contaminada con los vicios de la política seria una salida oportuna. Y si a eso le sumas darle la oportunidad a los partidos chicos que están haciendo una oposición constructiva entonces si veríamos lo que necesitamos. Por eso es importante no polarizar las elecciones y que el pueblo no permita que los grandes movimientos políticos lo hagan.

7 ¿ Cómo analizas la política de Traslasierra? ¿ Que nos falta para crecer?

Traslasierra no es ajena al resto del país. Una simbiosis política que no deja avanzar. Cuando presentamos nuestra plataforma en el 2019 (lo vemos actualmente) fuimos visionarios presentando puntos que llevarían a Villa Dolores a establecerse en el valle. Frigorífico regional, helicóptero sanitario (cuántos beneficios tendríamos con la realidad de la pandemia), el mercado concentrador, el banco municipal para sostener y ayudar a los pequeños productores y pymes. Todo era posible. Hoy a la distancia en mi opinión, nos cuesta vernos como una ciudad pujante teniendo todo el potencial.

8 ¿ Kirchnerismo es Peronismo?

Definitivamente el ser peronista no tiene puntos en común con los K. Este último movimiento está haciendo desaparecer los principios fundamentales del peronismo como los planteo Perón. Si no se produce un giro vamos a ver extinguirse a uno de los pensamientos que hicieron a la política argentina. Por otro lado, como opositora añoro escuchar esos debates de peronistas de primer orden que hacían grande a su partido.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register