CORDOBA: CON 3 MILLONES DE VACUNADOS, BUSCAN PREMIAR A LOS QUE FALTAN VACUNAR

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, señaló que en el transcurso de esta semana se aplicarán “algo más de 125 mil dosis de la vacuna Moderna” en Córdoba, como segundo componente para quienes estaban esperando la dosis complementaria de la Sputnik V.

Durante una recorrida que este lunes hizo al nuevo edificio del hospital provincial de Río Tercero –que se inaugura este martes–, el ministro dijo estar convencido de la efectividad de la combinación de las vacunas: “Mi apreciación personal es que esto va a generar el futuro del manejo de esta patología: la combinación de vacunas, porque vamos a saber combinar plataformas de adenovirus con plataformas de virus muertos, cuál tiene más eficacia en la respuesta inmune. Incluso, para saber cuál combinación es más efectiva si algunas cepas nuevas llegan”.

A su vez, Cardozo recordó que este lunes empieza el estudio con voluntarios en Córdoba sobre la intercambiabilidad de todas las vacunas, y no sólo respecto de la combinación de Sputnik con otras fórmulas.

Respecto a los mayores de 18 años aún no anotados para vacunarse, señaló que alrededor del 20 por ciento no se inscribió hasta ahora. Pero planteó: “Córdoba es un provincia provacuna, como Argentina es un país provacuna. No tenemos la dificultad de otros países que registran un alto porcentaje de la comunidad que no se quiere vacunar”.

En esa línea, ratificó que “la idea es buscar la forma de incentivar y motivar la vacunación y no generar políticas que sean restrictivas, que separen de alguna forma a la comunidad entre la gente que se vacunó y la que no”. Explicó que el Gobierno está trabajando con sus agencias (Turismo, Deportes, Cultura) “con el objetivo de prepararse para de alguna forma premiar o dar un beneficio a la gente que tiene la vacuna, pero sin un castigo al que no se vacuna”.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur1562 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register